Syngonium marmolado sobrevivió!

Tema en 'Singonio' comenzado por Fungusd, 2/4/10.

  1. Fungusd

    Fungusd

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    México, D.F.
    Bueno, pues sólo quiero contarlo. Y sé que aquí puede haber alguno al que le interese, jajaja. Ni siquiera sabía que era una syngonium, fue pura casualidad que lo encontré hoy. Ahora sé que cometí un par de errores en el invierno, y por eso se murieron TODOS mis retoños. Pero yo los seguí regando aunque sólo viera una maceta con tierra y ta taaaan!! salió una hojita. Me ha costado mucho trabajo ésta planta porque yo vivo en el D.F. en México, y estos retoños los traje de una exhuberante playa en el pacífico que se llama Ixtapa Zihuatanejo. Ni que decir que el clima aquí es bastante más seco y frío. Pero bueno, les pongo una foto porque quiero presumir. Es que es muy bonita, ojalá logre una mata grande algún día. Si alguien tiene consejos, bienvenidos... Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi syngonium marmolado sobrevivió!!!

    Fungus, que bonito, cuidalo que cuando se haga grande sera espectacular.!!!!
     
  3. Re: Mi syngonium marmolado sobrevivió!!!

    Uy que lindoooo!!! :ojoscorazon:

    Qué bien que seguiste regando la maceta!


    Una curiosidad:

    ¿en la playa donde dices, crecía en estado silvestre?
     
  4. Fungusd

    Fungusd

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi syngonium marmolado sobrevivió!!!

    Ester: Gracias! verdad que es bonito?
    Eliza: En Ixtapa una amiga de mi mamá la tiene en una maceta y es gigantesca, algunas hojas hasta de 30 cm o más. Esta es una bebé comparada. Me causa curiosidad porque leí en el foro antiguo que la syngonium marmolada pierde esta curiosa coloración blanca con la edad, pero la de ella ya tiene tiempo y sigue verde y blanca. Pero no sé de dónde la obtuvo.
    Hace justo un año, esta amiga me regaló unos 3 o 4 bulbos con sus hojas en un envase de plástico, que son todas las que se ven muertas abajo en la foto, llegué a tener una de unos 8 cm de largo que fué la que sobrevivió. Yo espero que la prueba más dura ya haya pasado y ahora todo siga el mejor curso.

    Gracias por sus respuestas y saludos...