syngonium marmolado?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Norma Iris, 30/9/09.

  1. Hola!!! Ayuda,porfi.
    Exquiste la planta syngonium, ya lo sé. ...pero el syngonium que tiene pedazos de la hoja, de color blanco y otras partes verdes se llama s. marmolado?
    después les bajo la foto., es que no encuentro en ningun lado que hable de singonium marmolado....o le habré inventado yo ese nombre?
    Gracias a todos!!!!
     
  2. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    no sé si vaya a ser de gran ayuda, pero yo he visto syngonium de esas características y con el nombre de singonio marmolado, en efecto... algunos son muy llamativos, con los colores bien diferenciados e incluso bien divididos por la mitad de la hoja, son bonitos, supongo que necesitaran sol para mantenerse variegados

    saludos! :happy:
    luis
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,podria ser este


    [​IMG]
    es un syngonium podophyllum albo-variegata :ojoscorazon: precioso no?
    :beso:
     
  4. Hola!!! gracias por contestar, chicos. es ese exactamente.:52aleluya:
    subo una foto de mi syngonium y... una foto del problema que tienen algunas hojas:-:( .... además tengo que transplantarla, que sustrato sería el apropiado???
    Gracias nuevamente[​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mañana lo transplanto...si alguien me puede contestar hoy se los agradecería porque así se que tengo que comprar..Yo tengo:razz:erlita,tierra de lombriz, tierra fertil y harina de sangre y hueso...Me sirve algo de eso'?
    igualmente la ubicacion de la planta es arriba de la mesada en la cocina y entra la luz solar por la ventana, no el sol directamente. pero tiene mucha luz.... gracias!!!!
     
  6. Es carne de perros,como decimos acá.Amí me pasó que varias de las variegadas,se me han vuelto rosadas,y,no sé,porque.Pero se gradece el milagro y no se pregunta por el santo.
     
  7. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    es verdad, no creo que tenga mayores requerimientos en cuanto a suelo, incluso yo he visto alguno bien grandote solo en agua...

    saludos! :happy:
    luis
     
  8. Hola Amigos !!
    Esa es mi duda... como se hace para que continue sacando ese tipo de hojas, porque pensaba que era al reves, que la falta de sol ayudaba a que fueran asi. Las mas viejas tienden a ser las comunes..
    Saludos !!!! :52aleluya:
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Necesitan luz, pues la parte blanca vive a expensas de la parte verde y si la luz escasea no podrá mantener esas porciones sin clorofila; por otro lado, las partes blancas son delicadas se pueden dañar al sol, por lo que lo ideal es luz abundante, pero no sol directo (por lo menos durante las horas centrales del día).

    Saludos
     
  10. Gracias XIFA !!! Muy bueno tu dato !!! :smile:

    Encontré este post con unos datos muy completos y muy útiles para mi. Lo transcribo porque me parece interesante y quizas le sea util a otros.

    "...En cuanto al variegado, a veces se producen mutaciones en las células vegetativas (naturales o inducidas artificialmente) que pueden expresarse o no y que dan origen a tejidos genéticamente diferentes que crecen juntos en la misma planta.
    Se las llama "quimeras", hay varios tipos y tienen distinto grado de estabilidad. Una yema que se origine en el sector mutado del tejido dará origen a gajos con hojas totalmente blancas. Una yema que se origine en el sector no mutado dará origen a un gajo con hojas verdes,
    por último los gajos variegados nacerán de una yema originada en la zona de quimera sectorial (con tejido mutado y sano).
    Las hojas verdes de las que hablás provienen de un tallo que se originó en un sector no mutado.
    Como te dije antes, yo tengo la misma planta y a veces me pasa lo mismo. Como en mi caso quiero conservar esta mutación, corto las ramas verdes y dejo las variegadas, fijate que en esta planta el variegado también suele verse en los tallos."

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176553