Synsepalum dulcificum (fruta milagrosa o planta mágica): cómo germinar semillas

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por mataharysara, 21/7/11.

  1. mataharysara

    mataharysara

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gava, Barcelona, España.
    Hola a todos, soy nueva en el foro, llevo poquito, aunque algo mas leyendo.
    Queria hacer una consulta:
    Me acaban de llegar 11 semillas de synsepalum dulcificum, la fruta milagrosa o planta magica. y como estoy super super verde, le pregunte al usuario OS CASTRO y me respondió esto:
    Hola mataharysara, disculpa la demora en contestar. Las semillas tienen una viabilidad que se reduce rápido con el tiempo así que lo que yo haría es darles una buena lavada dejándolas a continuación a remojo 24 horas.

    Tras esto les cambias el agua por otra tibia a la que le añadirás agua oxigenada en relación 1:10 (1 parte por cada 10 de agua) durante 5-10 minutos. Escurres y al taper moderadamente húmedo y entre 26-28ºC.

    Esta combinación es el paraíso de los hongos, por ello el agua oxigenada pero no hace milagros. Una luz tipo fluorescente grolux colocado a 10 cm. además de contribuir a la germinación hará que los hongos lo tengan más difícil.

    Tendrás que vigilarlo a diario para ventilarlo y ante la mínima señal de hongos lavar todo de nuevo y seguir adelante con la germinación.

    Ante todo mucha higiene y controlar que la temperatura no baje de 20ºC ni suba mucho de 30ºC así como que nunca se queden las semillas secas.

    Suerte y a tu disposición.

    Saludos. (fin del mensaje)

    Entonces, dudas que tengo:
    os pongo las fotos de como venían las semillas para que las veáis
    duda1: las lavo de la tierra que llevan, he tirado la tierra a la basura porque venían bichos y larvas varias, pero en cuanto a lo de ponerlas en remojo mi duda es cuanta agua le pongo o las pongo entre algodones húmedos o como va eso? alguien me lo explica de manera mas gráfica?

    duda2:luego en el tupper también entre algodones o en agua o como?

    duda3:como cuanto han de crecer para poder plantarlas?

    duda4:yo no tengo fluorescente ni nada parecido, entonces?

    duda5:algun consejo mas?

    muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejo.
     
  2. mataharysara

    mataharysara

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gava, Barcelona, España.
    Re: Ayuda: Synsepalum Dulcificum germinar semillas

    Bueno, en si, el vendedor pone esto:
    Please note: All Seeds Send are Semi-Sprouted and should be planted in individual pot upon arrived. Please water once every 2 days to encourage growth of the plant and it should transplant again after 1 year into a bigger pot. Do not fertilize until three months later.

    osea, que las plante y las riegue cada dos dias, pues a menos que alguien diga algo, lo voy a intentar.