Syzygium samarangense (= Eugenia javanica) en el Mediterráneo

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Jose Carlos, 28/8/11.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Despues de tres años sembrada en el suelo y un par de ocaciones que ha florecido, por fin este año me ha dado los primeros frutos, no se todavia como es su sabor, segun he leido por ahi la variedad rosa es la de mejor calidad, tambien me fructificaron el S. Jambos y el S. Aqueum y su sabor deja mucho que desear, al menos las variedades que tengo, pero como ornamental el S. Samarangense se lleva el premio, es espectacular:

    [​IMG]
     
  2. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Syzygium samarangense en el mediterraneo

    Qué suerte! Yo sembré en el 2004 una semilla de Syzygium malaccense (cuyo fruto posee abundante pulpa) y apenas comienza a florecer los capullos se desprenden :icon_rolleyes: Tambien tengo una S. jambos de solo un par de meses :mrgreen:

    ¿Has aplicado algún tratamiento especial a tus plantas?
     
  3. Re: Syzygium samarangense en el mediterraneo

    Fantástico! Ahora ya te puedes buscar el "Black Pearl", que
    es de buena calidad, según dicen.

    Y que tal el S. malaccense? Creo recordar que también lo tenías.

    Acá a menudo el invierno suele ser demasiado frío y el S. malaccense se pierde casi todas las hojas...

    ¡Vamos, pone mas fotos!

    Saludos,

    Sérgio
    Algarve, Portugal
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Syzygium samarangense en el mediterraneo

    felicidades jose carlos!

    cual es el origen de la planta, semilla? yo tengo un ejemplar de acodo, a ver que tal la calidad de los frutos... he tenido la oportunidad de comer bastantes frutos. en mi experiencia suelen ser insipidos, pero alguno que otro ha estado muy bueno.

    en canarias los syzygiums van muy bien. el s. jambos y s. cumini responden muy bien al nitrogeno. con aplicaciones regulares crecen rapidisimo..

    saludos
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Syzygium samarangense en el mediterraneo

    El origen de la planta es acodo, se la compre hace unos 4 años a este señor aleman del que ya hemos hablado mucho de el aqui (Hans-Günter). Por lo que tengo entendio el S. Samarangense no suele tener semilla por lo que creo que la unica manera de conseguir una planta es asi.

    Sergio, tengo tambien sembrado en tierra con el mismo tiempo un S. malaccense, pero corre la misma suerte que el tuyo, vegeta muy bien durante la primavera-verano, pero lo pasa muy mal los inviernos, en alguna ocacion tambien ha perdido todas las hojas, me ha florecido en los dos ultimos años, pero ninguna fruta ha cuajado hasta el momento.