Tabebuia donnell-smithii: fotos de su floración amarilla espectacular (en México)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por fer_hr, 8/3/10.

  1. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Hola,

    Les comparto la floración de unos árboles hermosos que aquí en México llamamos "primaveras" (desconozco su nombre científico). Cuando termina el invierno, se cubren totalmente de flores y dejan una alfombra a su alrededor. Espero los disfruten.

    ¡Saludos!

    Fernando :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¡Llegaron las primaveras!

    Tabebuia donnell-smithii...???


    SAludos!!!
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¡Llegaron las primaveras!

    que lindo ese arbol y si parece ser Tabebuia donnell-smithii (gracias por las fotos y los nombres) ese arbol lo e visto, por cierto ahora que esta en floracion es espectacular.

    hay un hilo que sigue en la primer pajina aqui en arboles ornamentales, se llama "arboles latinoamericanos" si puedes publicar esas fotos ahi, agradecido.

    por cierto yo ando buscando semillas de ese arbol, e visto otro muy similar pero anaranjado y otro rosado (matilisguate, Tabebuia rosea). entre otro de floraciones amarillas , moradas. pufff que monton de arboles bonitos existen
     
  4. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: ¡Llegaron las primaveras!

    Muchas gracias dedo verde por tu identificación :5-okey:

    Hola avalesco,

    me agrada que te hayan gustado las fotos. Yo también he visto el de flores rosas, aquí le llamamos palo de rosa y es muy bonito :icon_cool: a la orilla de las carreteras en la costa de México se ve hermoso.

    Trataré de recolectar semillas ahora que maduren las flores y los frutos. Estos árboles quedan en mi camino al trabajo y ya en otros años he recolectado semillas, que regalé por no tener yo espacio para un arbolito :(
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¡Llegaron las primaveras!


    porfavor publica las fotos en el hilo que te digo, estamos intentando recolectar fotos de los arboles latinos, que tan poco se conoce de ellos y por momentos aparentaria que solo tenemos 3 o 5 especies ahahahhah y muy comunes, cuando la realidad es otra cosa.

    yo tengo muchas otras fotos que publicar pero ando queriendo confirmar los nombres, cosa dificil de lograr