Tabebuia o araguaney: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por cabargar, 9/1/06.

  1. cabargar

    cabargar

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, estoy buscando semillas de un árbol llamada araguaney, es concretamente el árbol nacional venezolano.Quiero sembrar varios. Si no es posible conseguir semillas, ¿podría alguien indicarme como y donde conseguirlo?. Gracias por todo
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    buscando un poco, he leido que ese es un nombre indigena, con el que se designan varias especies del género Tabebuia.

    Si haces una búsqueda en inglés con Tabebuia and seeds encontrarás varios sitios donde venden semillas. El problema en tu caso es saber que especie concreta es la que buscas, pero siendo el árbol de Venezuela, debe ser más o menos fácil encontrar el dato de la especie.
     
  3. cabargar

    cabargar

    Mensajes:
    5
    Te agradezco el interes de contestarme clonc. He seguido tu consejo con escaso éxito, pero finalmente las he conseguido en el zoobotánico de Jerez de la Frontera, en el que tienen un ejemplar.Es que naci en Venezuela sabes y a mi casa nueva le he puesto ese nombre.
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Cabargar ¿sería posible recibir alguna semillita de las tuyas? Te estaría muy agradecida.
     
  5. Momichi

    Momichi

    Mensajes:
    31
    Hola Cabargar. Yo también ando buscando las semillas del Araguaney. Mi marido es venezolano y ahora le dió por plantar en casa uno de ellos. ¿No conseguiste algunos ya plantados? Es que creo que vamos a tardar en verlo si lo plantamos directamente mediante semilla.
    ¿Sabes si lo puedo conseguir en algún sitio más? Yo vivo en Sevilla ¿sabes si la puedo conseguir aquí? Porque yo no la he encontrado en ningún sitio, ni siquiera donde tu dices.
    Chao