Tablas sobre hortalizas (recopilación)

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por rafelin71, 24/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tablas tablas

    Importante para maceto-huertos. Los volúmenes mínimos en litros de sustrato. Muestra tb la productividad estimada.
    [​IMG]
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: tablas tablas

    Gracias Rafelín por las tablas, la verdad es que te lo has currado, es una suerta tener todas estas tablas juntas para aclarar cualquier duda que pueda surgir, muy agradecido por la información que sin lugar a duda nos será muy útil a todos.
    Por cierto haber si se puede subir esta información a los post del principio para que esté siempre allí junto a las recopilaciones de Picarona, de esta forma aunque yo los tengo ya guardados en el ordenador, para los foreros que pueden agregarse en un futuro lo puedan también tener y así poderse informar y utilizar dicha información.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tablas tablas

    Rafelín, las últimas tablas que has puesto son las de Abejaruco, consideradas como una pequeña biblia aquí en el foro.
    Las colgó en el foro antiguo después de rectificarlas con la ayuda de otros maestros, y están enlazadas en el "Antes de preguntar...." por considerarse las mejores y más acertadas de todas las aparecidas hasta entonces.

    Tengo que echarle un vistazo a las que has hecho tú, a ver qué tal están.
    Y por descontado, avisar a todo el mundo de que las tablas son siempre orientativas. Es más, es conveniente imprimirlas y tomar anotaciones para irlas adaptando al clima de cada uno.

    En cualquier caso, gracias por la recopilación, seguro que será de ayuda para mucha gente.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: tablas tablas

    Vaya curro que te has pegao; muy claras y completas las tablas, sobre todo la de abonado, muy interesante.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: tablas tablas

    Dos pegas; en la tabla del encalado no pones en qué unidad está la cantidad de caliza que hay que añadir, y en otra pones que los ajos se siembran en semillero.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tablas tablas

    Gracias a vosotros.

    No sé si esto se subirá o no a los mensajes de inicio, pero la verdad q las puse para q cada uno haga lo q crea conveniente con ellas.
    Puede ser, como lo de "ajos en semillero", q alguna tabla tenga algún desliz, tanto si la encontré por ahí como si la hice yo, agradeceremos todos q vayan surgiendo esas correcciones.
    Lo de los ajos queda corregido, aunq lo voy a poner tb junto a la tabla.
    Tomillero:Las unidades de la caliza pone en lo verde q van en kg. Lo q a mí tampoco me queda claro es el área para las q se refieren estas cantidades.saludos!
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: tablas tablas

    Bueno Rafelin, qué pasada. Ya tenía alguna de tus tablas pero ésta vez lo has superado todo.
    Lo primero que he hecho es imprimirlas "por si los accidentes" y ahora que las estoy viendo, me parecen interesantísimas.
    Muchas gracias.
     
  8. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: tablas tablas

    Se me olvidaba comentarlo por curioso.
    La primera siembra que hago todos los años es la da las habas y guisantes (las he puesto hace unos días). Siempre las pongo en el mismo bancal, bien juntas y nunca he tenido problemas. A ver si los voy a tener ahora que, al mirar la tabla de COMPATIBILIDAD, he visto que están ahí bien en el centro de la tabla las dos como incompatibles.
    Un abrazo
     
  9. Re: tablas tablas

    Gracias Rafelin por el trabajo que te has tomado en recopilar toda esa información y facilitárnosla.

    Solo quería hacerte una sugerencia, no se en que formato tienes los ficheros originales (supongo que esten echos con un procesador de texto o con una hoja de cálculo). En vez de colgar una foto del texto (formato jpg) sería más útil para imprimir las tablas que pusieses el fichero en el formato original (doc, pdf, u otros).

    Un saludo,
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: tablas tablas

    Miracebo ya sabes que en cuanto a asociación de cultivos unos dicen una cosa y otros la contraria, no sabe uno de quién fiarse más. Lo mismo pasa con la rotación.
     
  11. elgabi

    elgabi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Magnifico

    Genial tener toda la informacion tan resumida. Una sugerencia para los que querais acceder a esta informacion en el futuro (ya que a veces es dificil encontrar mensajes antiguos): picar en el acceso del foro con el boton derecho del raton y crear un acceso directo en el escritorio. Asi solo tendreis que pincharlo para tener todas estas tablas a mano.
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: tablas tablas

    :verestrellas: ¡PARA, PARA, PARA! :ojoslocos:
    Soy incapaz de retener tanta información junta


    :smile: Lo guardaré como paño en oro, ya que de la mayoría de las cosas que has puesto no tengo ni la mas remota idea. O sea, a imprimir y a leer toca. Muchas gracias ;)
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tablas tablas

    Me alegro de q sean útiles.Vamos con otra tanda. La mayoría las tengo tb en archivo de imagen, por eso no puedo subirlas en .doc o .xls, pero próximamante puedo pasar alguna. S i alguna se ve especialmente mal (ya sé q muy bien no se ve ninguna), decidmelo y la intento picar. saludos!
    Ya quedan pocas, no agobiarse!! ja ja. es muy importante volver a recalcar, como bien habéis hecho algunos, q la información de las tablas es siempre ORIENTATIVA, no le va a todo el mundo igual, hay muchos factores q hacen variar los datos.(imagino q el clima, el tipo de suelo,la "mano" de cada uno, las semillas, los riegos...a saber!).
    [​IMG]
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tablas tablas

    Síntomas de las diferentes carencias del suelo.
    [​IMG]
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tablas tablas

    Yo mismo, y muchos compañeros, hemos abierto a veces algún hilo preguntando la duración de la viabilidad de las semillas. Esta tabla puede ayudar.
    [​IMG]