Tacca chantrieri (Flor murciélago): cómo germinar semillas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Iñamir, 6/2/11.

  1. Hola a Todos !
    Un amigo me envió desde Panamá cuatro o cinco semillas de Tacca chantrieri, como tuve suerte y germinó una de ellas, deseo compartir estas fotografías con ustedes. Espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias :5-okey:
     
  2. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Ten paciencia igual te germina alguna más sigue cuidando el semillero si no se han podrido naceran.
     
  3. hiedmahe

    hiedmahe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato. México
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola que gusto ver que te germino la semilla, tengo 4 años tratando de cultivarla, en que tierra la pusiste, fue en alguna especial, y como te mandaron las semillas? Te agradeceria tu informacion.
     
  4. hiedmahe

    hiedmahe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, Guanajuato. México
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    me gustaria tener una planta como esta, ayudame a conseguir las semillas por favor o como le hago?
    Gracias
     
  5. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola Hiedame
    La tierra en la cual sembré las semillas es negra, común, de la que podés adquirir en algún vivero o bien, sacar de tu jardín. Lo que hice fue mezclar tres cuartas partes de dicha tierra con un cuarto de abono orgánico, que tengo preparado en un sector de mi jardín, y colocarla en la maceta, teniendo la precaución de dejar aireada la misma; para esto me ayude con la introducción de pequeños trozos de madera y los distintos tamaños de las partículas que conforman el abono. Luego moje muy bien todo el sustrato y, tras ello, coloqué las semillas a las cuales cubrí con una muy delgada capa de tierra. Hecho esto, rocié la superficie con un pulverizador y procedí a colocar una bolsa de polietileno, sostenida mediante una simplísima estructura de alambre, para que se mantengan la humedad y el calor adecuados. Las condiciones climáticas de mi ciudad no favorecen la germinación y el desarrollo de plantas tropicales en forma natural, incluso tengo la maceta en el interior de mi casa. Por último, debo controlar que la tierra no se seque demasiado ni se encharque tras el riego, esta acción se ve favorecida por la aireación en la tierra ya que el agua corre con mucha fluidez. Cada tanto, y por algunos minutos, dejo airear a la planta sin exponerla a una corriente de aire directa.
    Con respecto a la adquisición de las semillas, he visto algunos sitios de internet en los cuales tienen a la venta, no sabría decirte cuán confiables son. En mi caso las recibí de un amigo quien me las envío por correo. Te paso a continuación un link en el cual vas a poder encontrar el listado de semillas que posee para intercambiar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230252

    Bueno, espero haberte servido de ayuda.

    Saludos y suerte


    Así esta la planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy, aprovechando agua de lluvia para regar, descubrí una semilla a la cual le está asomando la raíz:

    [​IMG]

    Aquí la volví a plantar, no sé si podés apreciar lo que te dije con respecto a la tierra:

    [​IMG]
     
  6. barbaroja91

    barbaroja91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa murcia cartagena
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    hola yo estas semillas solamente las e visto en ebay te paso unos links de tipos diferentes :
    http://cgi.ebay.es/TACCA-INTEGRIFOL...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3efc9dad96

    http://cgi.ebay.es/TACCA-NIVEA-flor...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ef851d881

    http://cgi.ebay.es/TACCA-CHANTRIERI...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0749e90d
    yo no las he comprado nunca le hice un pedido de semillas de hortalizas y estoy esperando que me lleguen pero vamos parece formal. bueno espero averte ayudado
    Un cordial saludo
     
  7. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    HOLA YO TENGO UNAS SEMIS PERO DE TACCA IGUAL DE PANAMA PERO NO SE EN QUE SUSTRATO HACERLAS GERMINAR Y COMO ME PODRIAS AYUDAR

    GRACIAS
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    vaya!! que genial que te germinara, te felicito enormemente.
     
  9. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    buenas, yo tambien tengo semillas de jiraldorovi. para quien quiera obtener dichas semillas le recomiendo que se pongan en contacto con el, que las envia sin falta :5-okey:

    en este hilo intercambia solo taccas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222549

    Iñamir, una preguntita, cuanto han tardado tus semillas en germinar desde que las pusiste en el sustrato?? y en que estacion las pusiste??

    yo he puesto hoy unas pocas en sustrato composana, que me gusta porque tiene mucha turba y trocitos de corteza. a ver si tengo suerte y consigo aunque sea una tacca :-?
     
  10. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Perdón por la demora en responder pero recién llego de vacaciones.

    Erika:

    En mi posteo del 20/02, el segundo mensaje que se encuentra sobre el tuyo, le comento a Hiedame como hice la siembra, espero que te resulte útil, es sumamente sencillo.

    Neotiki:

    Muy amable por tus conceptos, muchas gracias. Para ser honesto es mérito de la madre naturaleza, fijate como será de cierto esto que al regresar de mis vacaciones me encuentro con un total de siete plantitas, las dos que estaban y cinco nuevas. :5-okey:

    DianaGr

    Jiraldo es una excelente persona, tiene plantas muy bellas y es para mí un gran amigo.
    Las semillas las planté a principios de Octubre, nuestra primavera; la primera de ellas germinó al cabo de dos meses y hoy es una plantita con cuatro hojas y aproximadamente cinco centímetros. Las otras nacieron en lo que transcurrió del 2011. Son siete en total. Te deseo muchísima suerte con las tuyas :52aleluya:

    Un muy cordial saludo a para todos y más adelante, si todo marcha bien, pondré más fotografías.
     
  11. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    :sorprendido: :sorprendido: 2 meses?? que poquito!!! enorabuena!!! a ver si corro la misma suerte y me germinan todas :eyey:
     
  12. Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola a Todos!
    He vuelto a subir un mensaje ya que transplanté a la mayor de las Tacca desde su germinador a una nueva maceta. A continuación, las fotos.

    Así estaban desde la siembra realizada en Octubre 2010.

    [​IMG][​IMG]

    Esta es la planta que germinó en Diciembre 2010

    [​IMG][​IMG]

    Aquí quedan diez plantas que germinaron entre Enero y Marzo 2011.

    [​IMG][​IMG]


    Un saludo especial a mi amigo Jiraldo quien, con su generosidad, posibilitó que pueda estar disfrutando del crecimiento de esta maravillosa especie. :5-okey:
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola marcelo!!!!!!, que sorpresota!!!!!!! cuantas te germinaron!!!!!, :52aleluya: , me alegro mucho saber que mis semillas han germinado!!!!!, yo estoy sembrando nuevas semillas y ya tengo varios hijuelos, la madre y las hijas están dando muchas flores y semillas. Ahora estoy tras la Tacca nivea o integrifolia, ya vi donde las venden ( las semillas), voy a comprar unas 20 semillas a ver si las hago germinar y logro hacerlas florecer!!!!.
    Te madno un caluroso saludo desde Panama amigo!!!:5-okey:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!!, aqui les muestro la flor de la madre de los plantines que muestra iñamir!!!,

    [​IMG]
    :5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinación Tacca chantrieri - Flor Murciélago

    Hola amig@s!!!!, nuevamente les muestro otra de mis plantas en flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste!!!:5-okey: