Tacca chantrieri: mis dos rizomas he plantado y ya están brotando (fotos)

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por pudin, 3/3/09.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Les quiero mostrar algo que me tiene muy feliz, son mis dos rizomas de Tacca chantrieri(flor murciélago) que van que vuelan! hace casi dos meses que me llegaron desde tailandia; estas son sus segundas hojas, la primera hoja que sacaron ambos, las rompi por accidente:icon_redface:, pero a pesar de mis "burradas" siguen adelante!
    asi llegaron el 15 de enero:
    2101081.jpg
    asi estaban el 21 de ese mismo mes, ya se asomaba su primera hojita en los dos:
    210108.jpg
    esta foto es del dia de hoy:
    taccachant2marz09.jpg

    ya me diran que les parece; por cierto alguien mas tiene esta planta?? me encantaria que me contara como le ha ido con ella;)

    Saludos
     
  2. Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    felicidades Pudin ,espero que te crezca rapido ,esta planta la tiene Nilda,ella me dio semillas pero todavia no me brotaron:desconsolado:
     
  3. Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    HOLA PUDÌN...QUE SUERTE...OJALÀ Y DE VERDAD TE SALGA ADELANTE MUY RÀPIDO!!!!
    A MI ME ENCANTA ESA PLANTA....NILDA TE DARÀ CONSEJOS SOBRE ELLA EN CUANTO VENGA...YO...SIGO EN LA LISTA DE ESPERA TODAVÌA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Vaya Pudin, a ti te quieren todas las plantas, que hoja mas bonita ha sacado, en cuanto salga la flor sacas fotos ok?, creo que en una ocasión vi una foto en internet y era preciosa, suerte:beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Que bien niño:52aleluya: :52aleluya: esa hoja esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: Siguenos diciendo como van por favor.:beso: :beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    hola pudin, estan creciendo, cuidado con los accidentes, es una planta muy bonita. cuidala bien.:beso: :beso:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    hola pudin,felicidades por tus taccas:52aleluya: lo conseguiras,cosa que yo no:icon_redface: nilda tambien me dio semillas y no me salieron:-? luego consegui una planta,pero se me murio:desconsolado: (y mira que me gusta:ojoscorazon: la planta murcielago)pero creo que aqui fue por el frio,aunque la tenia dentro de casa,a ti seguro que se te dara muy bien,ya nos pondras los adelantos,enhorabuena
    :beso:
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Van muy bien Pudin!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :5-okey:

    Te felicito!!! Lo unico que te recomiendo es que plantes cada uno es su maceta, para que despues no tengas q interrumpirles su crecimiento con un transplante o explonerte a que se te enrreden las raices de ambos en la misma maceta...

    Ya sabras... nada de sol directo, pero si mucho calor y mucha humedad... una vez comienzan a florecer no paran... no le mojes las hojas cuando la rieges que son delicadas y tieneden a partirse...

    Las mias estan en el patio trasero bajo mi techito... les gusta la circulacion de aire, pero claro no muy fuerte... hoy mismo saque 7 bebes de la maceta de mi planta grande...

    ENHORABUENA!!!:beso:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Va muy bien esa hojita!!!!!!!

    Yo tengo la blanca, se esta recuperando del crudo invierno, espero que pronto me de flores!
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    :5-okey: felicidades pudin, no son hoyas pero son taccas, muy bonitas yo tengo una que nilda me regalo y otra una vecina margara, y crecen rapido:beso: :52aleluya:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Gracias a tod@s por sus comentarios!
    ardisia: mira en ebay, hay muchos vendedores que tienen esta planta, a mi estos dos rizomas me salieron en 14 dolares ya enviados; y con lo que he leido no creo que se haya muerto tu planta por frio, mas bien creo que fue baja humedad, según lei soportan temperatuuras de hasta 6°, incluso -2° claro que se ponen feas, pero no mueren.
    nilda: gracias por los consejos! ya las separare; por cierto solo tienes Tacca chantrieri?? y una cosa mas, que tan seguido la tengo que fertilizar(ya que este grande, claro)??
    PD: podrias poner fotos de la tuya por fas??
    jogadby: genial!! la que tu tienes es mi Tacca favorita, tambien compre un rizoma de esta, pero llego apenas el viernes asi que no tiene avances aun:icon_rolleyes:, pero ya los tendra!

    Saludos a tod@s!!
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    Ardisia: yo tambien pense lo mismo que Pudin (espero no la hayas BOTADO:icon_rolleyes: )... ademas es muy pronto para q las semillas te hallan germinado...

    Pudin: Tengo tambien la tacca nivea... pero esa aun es joven y no me ha florecido...

    taccachantriery.jpg

    Aqui esta uno de mis temas de la tacca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124876
    yo practicamente la fertilizo como una vez al mes... o cuando me acuerdo:icon_redface: :smile: ... es q como siempre tiene flores hasta 2 y 3 corridas me da la impresion q no lo necesita mucho...
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    geniales esas plantitas tuya, gracias por tu ayuda compañero pudin.
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que Tacca! esta hermosaaa!!!!!! ya quiero que la mia se ponga asi!!, unas preguntas mas, como obtuviste tus taccas(semilla, rizoma, o planta adulta), y los hijos como cuanto tardan en florecer?
    perdon por tanta pregunta pero me ha fascinado tu tacca y crei que serias buena consejera:icon_redface: gracias por poner fotos!;)
     
  15. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Algo que quiero mostrar! (no son hoyas, pero si plantas)

    no te preocupes... tu pregunta lo que quieras...

    pues esta q ves en la foto ERA la de mamy... y yo cuando le vi la flor me volvi loca... a ella se la regalo una tia y le dijo q el hijo de ella se la trajo de Hawaii y que era una Orquidea Negra:sorprendido: ... yo "averigua" por naturaleza le saque una foto y la subi a preguntar "el verdadero nombre" y descubri que era una Tacca Chantrieri... tanto fastidiaba a mamy que un dia me trajo un hijo que le pidio a su tia de la de ella pues como es BIEN vieja ya le salen hijos... a la de mamy que tiene unos cuantos años no le han salido hijos... al ella traerme la mia yo enloqueci mas aun y ya tu sabes era como LA REINA de todas mis plantas... y yo comentale y comentale cada vez que sacaba una hojita nueva y que cuando florecera?, y cuando florecera?... hasta que un dia mamy me dijo mira nena llevate la mia y dame aca el hijo... llevate la madre y yo :sorprendido: :9992aaaaa: :9993aterrado: pero mamy no como va a ser (disimulando claro y con la planta ya casi en el carro) y pues cambiamos no paso un mes y ya el hijo le hecho una flor...:sorprendido: es que mi ma tiene las mamos verdes:beso: ... y la ahora mia no para de florecer...

    pues el hijo q me trajo no se cuanto tiempo pudo haber tenido, pero no era muy grande, con unas 5 o 6 hojas...

    ademas tengo unas 8 plantitas peq de semillas...