Tacca chantrieri o Flor murciélago: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Mantuky, 26/4/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Muy buenas,primero de todo pedir que no os riais de mi invento jejeejej ya me rio yo de mi misma.
    La cosa es que he conseguido encontrar semillas de esta preciosa planta,he leido mucho y como veia que lo mas importante era que la tierra tuviera un calor constante no se me ocurria nada.
    He probado de diferentes maneras,en maceta con tierra que me dijeron que era buena para germinar pues lleva un componente de algas marinas mas mezclado con humus de lombriz.
    El segundo directamente esta mezcla en el vaso.
    El tercero entre algodon,lo que se ha hecho siempre con las semillas.
    Para que la temperatura este siempre igual este es el invento:

    https://img401.***/img401/6558/gedc1164.jpg
    Shot at 2012-04-25
    https://img11.***/img11/8163/gedc1163.jpg
    https://img513.***/img513/8654/gedc1165.jpg
    Shot at 2012-04-25 at 2012-04-25
    Las macetitas estan dentro de unos vasos de plastico y un vaso lleno directamente con la tierra,el otro como se ve es solo algodon.
    El agua del acuario la tengo siempre a 26G.
    Creo que es la unica manera que puedo conseguir que germine alguna.
    Que pensais?
    Tambien creo que ira bien por el tema de la humedad que la evaporacion del agua realizara.
    En el caso que lo consiga ya ire poniendo aqui los avances.
    Cualquier sugerencia sera bien recibida.
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Hola!!1, una pregunta, el algodón simpre está en contacto con el agua? si es asi, me temo decirte que se pudridran las semillas!!!!, ellas deben estar sembradas o puestas en la superficie de la tierra, en efecto necesitan calor para germinar, pero no demasiado humedad, yo tengo alrededor de 10 años de estar sembrando esta espectacular planta y hasta la fecha he logrado hacer germinar alrededor de unas 70 plantas!!, actualmente tengo 3 plantas adultas repletas de semillas y con varias flores!!!!.
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Hola,gracias por contestar,no esta en contacto con el agua,esta humedo pero dentro del vaso.Lo que pasa es que al estar el vaso dentro del agua(pero el agua del acuario no entra dentro del vaso)esta siempre a 26G.
    Espero que de 11 semillas que tengo me germine una por lo menos.
    De todas formas en el vaso con algodon solo he puesto 2 semillas,las otras estan en macetas.
     
  4. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    no seria mas fácil con una caja de polis-pan y un cable calentador de los q se usan en los terrarios me parece mas cómodo y el calor estará mejor concertado y no es tan caro
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Buenas,pues a mi me saldria mas caro tener que comprar el cable para terrarios y mas gasto de luz por tenerlo enchufado.
    El acuario lo tengo yo en casa de normal,con lo cual por ese lado no me cuesta nada,los vasos los tenia por mi casa y a parte de eso no he tenido que comprar nada mas.
    De todas formas es por probar y con suerte germina alguna.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Hola Mantuky!!, bueno, si las semillas son frescas, no es necesario hacer nada de eso!!!!, te lo digo por experiencia propia!!!, mis semillas están esparcidas por todas partes!!! y la maoria de los que le he enviado tienen ya plantitas!!1 y no han tenido que invertir en luz ni sofisticados sistemas para hacerlas germinar, solo que las semis sean frescas, nacen!!!!!.
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Muchas gracias por toda la ayuda,si de este invento no sale nada no dudare en comprarte a ti.Las he comprado por internet a un aficionado.
    No se si son frescas o no,espero que si.
    He plantado tambien en una maceta sin que esten metidas en el acuario,igual son esas las que germinan y no las del invento jajajajajaj
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Proyecto jerminacion tacca chantrieri o flor murcielago

    Hola jiraldorovi! Cuanto tiempo tardaran en germinar las semillas de tacca?...te cuento que yo participe en el intercambio de semillas de Reinatoda, y me tocaron semillas tuyas de tacca:smile: esto fue en octubre del año pasado y no las pude plantar rápido por que pensé que no era conveniente ya que estaba cerca el invierno así que espere la primavera y lo hice! Eso fue hace como tres semanas...agradecería todos tus consejos...saludos