Tacca chantrieri y Tacca integrifolia: ¿hábeis germinado y cultivado?

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por leiby, 28/7/10.

  1. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    HOLA A TOD@ HE LEIDO MUCHO LOS FOROS ANTIGUOS SOBRE ESTA PLANTA QUE ME GUSTA MUCHO Y QUISIERA SABER SI A ALGUIEN QUE LA ALLA SEMBRADO A TENIDO SUERTE EN LA GERMINACION Y CRECIMIENTO :beso: GRACIAS.
     
  2. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: tacca chantrieri y integrifolia

    ESta planta es recontra extrenmadamente dificil de germinar...
     
  3. Re: tacca chantrieri y integrifolia

    Y además es tambien muy dificil de cuidar. Es rara, exótica, bella y dificil de encontrar, tengo entendido...
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: tacca chantrieri y integrifolia

    Hola amig@s!!!, bueno, tengo Tacca chantieri desd ehace ya como 5 años, mi planta madre está espectacular!!!!!, ella no requiere mucha agua, tampoco le gusta el sol, la tierra debe ser orgánica y hay que estar agregandole de vez en cuando mas tierra. Las semillas son dificiles de hacerlas germinar, pero no imposible, yo he enviado a no recuerdo cuantas partes del mundo semillas, de las cuales algunas ya hasta han florecido, como es el caso de mi amiga Elvia Lopez , de Mexico, ahorita transplanté 7 hijuelos que nacieron, eso si, hay que sentarse a esperar que nazcan. Traten que vale la pena, es muy bonira, extraña y exotica.
     
  5. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: tacca chantrieri y integrifolia

    como a mi por ejemplo!!! y te doi mil gracias otra vez jiraldorovi!!!!!! mis semis me las mando,las puse a germinar, y la verdad que costo que saliesen como 2 o 3 meses,pero despues de ese tiempo 2 de las 5 semillas que puse a germinar empezaron a salir!!! y en el primar intentoooo!!!! ^^ son mis mimadaaaas!!!! tengo ganas de verlas grandes!! aora han hechado una mini hojita,todabia no las tengo ni en tierra,estan en algodon!!eso si, yo mis semillas las hice una pequeña incision con un cuter y fue cuando salieron.asique animo :smile: que poder se puede!!!! salu2
    "jiraldorovi,te llegaron mis semillas???porque no me dijiste..." salu2
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: tacca chantrieri y integrifolia

    Saludos!! Podrias no se colocar una explicacion tipo Paso A Paso de como le hiciste para germinarlas....
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: tacca chantrieri y integrifolia


    hola amig@os!!!, aqui les va la información de como hacer germinar las semis de Tacca:
    primero, las semillas deben ser frescas, quiero decir recien cosechadas. Como maximo un mes.
    Luego, yo las siembro directamente en sustrato a base de materia organica.
    Aconsejo ponerlas en agua por lo menos 24 horas. Luego sembrarlas.
    Esperar por lo menos un mes a que germinen.
    Dejarlas hasta que tenga cuatro hojitas y luego transplantarlas a potes separados. Ahi a medida que crecen se van cambiando de potes hasta que esten de buen tamaño.
    Se colocan en un lugar que no le de el sol, solo luz.
    no se abona, solo la tierra utilizada ayuda a que desarrollen.
    Con estas instrucciones deben lograr su germinación y crecimiento.:5-okey: