Tagete patula: ¿multiplicar por semillas o por esqueje?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por matiaslav, 23/2/10.

  1. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  2. Re: Tagete Petula

    Nunca había oído que se multiplicara por esquejes, dudo de que sea muy efectivo. Pero nunca he hehco la prueba.

    Por semillas va genial, es más donde la siembres un año al siguiente te saldrán plantitas solas por la semilla que fue cayendo.

    Es más yo casi no hago semillero, voy usando las que nacen ellas solas.
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Tagete Petula

    Hola!!
    Asi es, por semillas es lo mejor, de hecho no es desesperante, ya que crece con rapides y la flor la da en abundancia y rapido tambien. Esta pendiente de cuando seque la flor, por que las semillas se caen donde sea y aveces en cada maceta salen mas. Eso me paso, en todas tenia tagetes :sorprendido: :smile: :meparto: Es muy bonita la flor, y suelen variar los colores. Suerte!!:5-okey:
     
  4. Re: Tagete Petula

    Yo pos ahora tengo tes tipos, amarillas, naranjas y otras de mata más alta y como jaspeadas amarillas y naranjas, aunque de flor más pequeña.
     
  5. Re: Tagete Petula

    Esta próxima primavera, para nosotros, quiero plantar tagetes, pero el espacio que me queda le da el sol desde mediodia en adelante, como hasta las 15:30 hr............me sirve el lugar? o, les debe dar el sol todo el día?..............en que estación del año se deben plantar las semillas?....en otoño, o, invierno?