Tagetes o cempazuchitl: ¿cuándo sembrar semillas de Cempazuchitl?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por wen641, 23/10/09.

  1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola
    pues ahora se me a metido la idea de sembrear flores de Cempazuchitl pero no tengo ni idea de que temporada sera la adecuada alguien ue me pueda ayudar??
     
  2. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de Cempazuchitl

    hola depende de para que usos quieres el cempazuchitl, por lo regular si lo ocupas para la temporada de muertos se siembra en el mes de junio para ser exactos en la segunda semana y si lo prefieres solo como adorno de jardin nadamas deja que pasen las heladas en tu zona y listo, lo podrias plartar en a principios de enero y sacarlo al jardin en el mes de febrero a marzo, mientras germina y alcanza un tamaño adecuado.
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: semillas de Cempazuchitl

    ohh muchas gracais y si en efecto es para adorno, vi una variedad muy linda y pequeña que me gusto mucho
    [​IMG]
    bueno te agrades:5-okey: co otra vez
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de Cempazuchitl

    hola si hay muchas variedades de cempazuchitl desde dobles y sencillos para maceta y hay otros especiales para corte que son mas altos, solo que para adquirir semilas de ellos es muy dificil ya que en las tiendas departamentales venden semillas en sobrecitos pero su calidad a veces no es muy buena.
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: semillas de Cempazuchitl

    mm entonces no me las recomiendas? si yo las vi en el home pero entonces mejor me compro una maceta?
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de Cempazuchitl

    no pierdes nada con intentarlo, yo lo intente una vez y no me funcionaron su germinacion fue muy baja, y la calidad de las plantas no es muy buena.
     
  7. epablo

    epablo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: semillas de Cempazuchitl

    si necesito las flores para los primeros días del mes de abril, cuando debo de sembrar? gracias