Tagetes o claveles chinos: ¿aguantan tanto como los tagetes?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por PELADILLA, 18/8/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ¿Necesitan el mismo riego?He tenido tagetes pero tras unos meses y este calor he tenido algun problema (ver foro de problemas con tus plantas) y queria cambiar un poco.Probe al principio con petunias pero necesitan demasiada agua que no puedo proporcionarles asi que pense en los claveles chinos ¿que os parece?
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    yo hasta hace poco tenia tagetes patula y claveles chinos, los tagetes ya no los tengo necesitaban mucha agua y aunque los pasé a una maceta mayor ya no se recuperarón, recogi las semillas y el año que viene volvere a intentarlo.

    En cambio los claveles chinos estaban en el mismo tamaño de maceta y no me dieron problemas al necesitar menos agua, de todas formas los pasé a una maceta mayor y todavía los tengo. El unico inconvenientes es que se me van secando las hojas de abajo, pero ya lei en otro tema como se solucionaba para los claveles normales y han mejorado mucho en su aspecto.

    Por cierto en mi caso las petunias también estaban en el mismo tamaño de maceta y aguantaban mejor que los tagetes....
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pos que lio!!!!
    Por cierto ¿como se soluciona lo de las hojas inferiores de los claveles?Creo que me voy a decidir por ellos.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aurea, no encuentro el mensaje, no recuerdo su titulo y no consigo encontrarlo.

    Se que comentaron que lo más seguro es que se debía a un desequilibrio, y que lo mejor era darselo, algo asi como cuando le hace falta hierro y le pones los quelatos.

    Yo en mi caso lo que hago es alternar el abono de plantas en flor de massó, con un compuesto a base de hierro y microelementos de Asocoa.

    Si me acuerdo de ponerlo, sobretodo lo de Asocoa mejoran muchisimo, lo que pasa es que cuando me olvido pues vuelta a empezar.

    Pero solo si te pasa porque tengo otro clavel chino en otra maceta, y este lo sembré yo, esta pequeñito y todavia no ha dado ninguna flor, pero está totalmente verde. Los otros dos los compré sin flores porque las tenía marchitas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una cosa ¿a qué llamais claveles chinos y tagetes?, porque que yo sepa ambos son muy similares, vamos, del género Tagetes. De hecho en zonas los llaman igual: tagetes, claveles chinos, damasquinas, clavel moro ...
    Yo creo que los tres últimos nombres se reservan "para los de siempre" de flor más chica, roja y marronácea o naranja y tagetes para los de flor muy cuajada de pétalos y grande, unicolor naranja o amarilla ....

    En todo caso las necesidades de ambos son similares, lo único que veo a los tagetes (los de flor gorda) más delicados.

    Saludos
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ji cierto es a lo mejor la estamos liando, con clavel chino, cuento que son dianthus chinensis, osea estas plantitas de claveles pequeñitos.

    Y al tagete pues eso al tagete patula, que creo que ese es el nombre cientifico no?

    En mi caso los tagetes patula han necesitado mas agua que los dianthus chinensis (clavelina o claven chino) y que las petunias. Y todos tenían la misma maceta y la misma tierra incluso el sol les daba a la misma hora.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ola kira.Te cuento q a mi parecer la diferencia entre el tagete y el clavel xino esta en su tamaño:el tagete es el pequeño el de menor floracion y flores mas grandes y el clavel chino es el de mayor altura y floracion muxo mas abundante.yo el primero lo uso para las macetas mientras que el segundo para el jardin.el clavel xino es mucho ams duradero por ello me gusta mas,ademas es mejor para germinar.
     
  8. Tagetes y Dianthus

    A ver, que nos estamos liando:

    Tagetes patula:
    [​IMG]

    Tagetes erecta:
    [​IMG]

    Dianthus chinensis:
    [​IMG]

    Salu2.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, si es que no hay nada como los nombres científicos ...

    Pues eso, que a los primeros, los llaman por aquí claveles chinos, damasquinas, tagetes, clavel de moro ... y a los segundos tagetes o clavelones chinos y a los últimos, clavelinas, minutisas ...

    Además falta otro, porque como el erecta hay otro idéntico de flor pero muy achaparrado ... y que me parece más delicadillo.

    Si es que es un lío ... ¡vivan los nombre científicos!
    :mrgreen:
    Saludos
     
  10. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Desde luego en los viveros deberian poner los nombres cientificos porque sabeis?, en lo de los tagetes estoy de acuerdo pero los que pone el cartel de claveles chinos en el vivero no son como los de la foto aunque se parecen , los que tiene alli son estos
    http://www.ext.nodak.edu/county/cass/horticulture/annuals/creep/diant.tel.jpg
    los he encontrado con el mismo nombre cientifico asique deben ser los mismos.
    Por cierto , alguien puede ayudarme con lo que les pasa a mistagetes patula, ayer vi que les empezaba a pasar tambien a los otros tagetes erecta que tengo.Las hojas empiezan a llenarse de puntitos blancos, luego los capullos y finalmente se secan.Busque bichitos pero solo vi una diminuta araña de color marron claro.
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues mis dianthus no son como los que han puesto Malunna y Aurea, pero es el caso es que los dos que tengo que me dan flor los compré como que eran clavelinas, pero luego tambien compré semillas de dianthus chinensis y bueno está creciendo una plantita, pero todavia no tiene flores. Pero la foto del sobrecito aunque las flores fuesen de diferente color eran iguales que las flores de las dos plantas que yo tenía y son eso como los claveles pero en chiquitajo.

    Como añadirle a la foto que ha puesto Malunna muchos más petalos, ju ahora no se que tengo, pero siempre lo he visto como dianthus chinensis ....
     
  12. Claveles

    Dianthus = Clavel

    La variedad que ha puesto Aurea es Dianthus chinensis "telstar"

    Y supongo que ésta es la de Valkiria: Dianthus barbatus (clavel de san isidro)
    [​IMG]

    Dianthus caryophyllus, es el clavel común:
    [​IMG]

    Besos
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jolas Malunna pues no es esa... ju a ver si luego más tarde cuando esté en casa os pongo una foto de mis clavelinas, o bueno otro día porque ahora no tengo flores solo capullos.... y una flor medio seca para recojer semillitas.

    Mis claveles son como el que has puesto de dianthus caryophyllus, pero en mini, la planta hace una 15 cm de alto en total y la flor debe de tener unos tres cm de diametro.

    A ver si cuando llegue a casa me miro si tengo hecha alguna foto de la planta con flores y os la pongo, si no, recuerdo que en una de las revistas que tengo por casa venía una foto de una planta igual, ponía que era dianthus chinensis pero vete tu a fiar, luego como las semillas llevaban tambien una foto similar..............
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Los tagetes (todas las variedades) son muy propensos a los ácaros, sobre todo en macetas. Mira a ver si ves como telillas de araña entre las hojas.

    Saludos
     
  15. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Kira, he mirado por todos lados.No hay telillas.solo puntitos blancos.Cientos, miles.Creo que voy a optar por quitarlos se está, secando a un ritmo incrible al mismo que se vuelven blancos.No se que bichito es ¡¡pero como le pille!!!