Tahtso como abono foliar: apesta después de unos días, ¿debo tirarlo?

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por Gerardo.., 8/6/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    A ver si me puede ayudar :icon_rolleyes: , acostumbro de vez en cuando a usar el tahtso como abono foliar. Lo preparo y lo uso en un pulverizador. El caso es que después de unos días de preparado, si abro la botella, apesta que no hay quien lo aguante :asco: .
    ¿Significa esto que ya no vale? ¿Que hay que prepararlo y usarlo al momento y no se puede guardar? ¿O es algo normal que no tiene nada que ver con su efectividad?
    Montón de gracias de antemano ;)
     
  2. Re: Sobre el Tahtso...

    no puede ser, que al ser un preparado quimico y estar encerrado, sea normal que huela mal???
    De todas formas se recomienda que cantidad mezclada, cantidad usada en el momento ....en el caso de que sobre, pues seguro que a las plantar "normales" no les vendria nada mal.
    un saludo.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Sobre el Tahtso...

    Ups, pues yo siempre pongo una dosis mínima en el agua de pulverizar (aparte de en la de riego) y nunca noté mal olor...
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sobre el Tahtso...

    No sé... podría ser un problema del agua? que tipo de agua usas para pulverizar? destilada?

    Un saludo.

    Yolanda.

     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Sobre el Tahtso...

    Muy buenas Gerardo,yo si que noto un olor bastante fuerte cuando habro el bote,q no se va de la habitación hasta pasado bastante tiempo.Creo q es el olor del producto q huele asi o por lo menos a mi me lo parece porq si q es verdad q huele bastante mal y no es sorportable.Seguramente al tenerlo en agua sin gastarlo el olor se habra hecho mayor,yo lo gastaria con otras plantas y el q uses para las Orquis intenta gastarlo al momento o prepara menos cantidad.Un saludo:smile:
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sobre el Tahtso...

    Hola Gerardo, el olor fuerte del bote debería ser a amoníaco, por reacción propia del abono, lo del agua de riego no es muy normal, debería aguantar más de 10 días sin problemas (a excepción del olor propio a vitamina y el de amoniaco)...

    Si el olor del preparado es amoniacal, no debes preocuparte, es normal y sigue siendo igual de efectivo.

    Saludos.
     
  7. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre el Tahtso...

    Hace una semana o más preparé un litro de agua con tahtso, lo que me sobró lo guardé y lo abrí ayer, la verdad es que tengo poco olfato, pero a mi no me olió mal, me dio la sensación de que olía más o menos igual que el día que lo preparé... a tahtso. Pero cuando llegue a casa volveré a olerlo a ver si me da mal olor.
    Es una botella de agua mineral, no se si tendrá algo que ver las carácterísticas del agua.
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Sobre el Tahtso...

    Pues no sé si será por el agua, que uso del grifo, pero a la semana cuando abro la botella huele a huevos podridos :icon_evil:
     
  9. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Re: Sobre el Tahtso...

    Hola, yo le encuentro olor a vitaminas y si me ha quedado algo en el pulverizador para otro momento (aunque suelo usar lo justo) , me sigue oliendo exactamente igual que cuando abro el bote, a vitaminas.
    Yo no uso agua del grifo, uso agua embotellada
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Sobre el Tahtso...

    Hummmm ese olor caracteristico a vitamina B. La primera vez que olí una muestra gratuita de Tahtso me recordó a los Kellogs o tambien a unas pastillas multivitaminas que me compré en Lidl.
    No es que sea mal olor, es lo que es. No creo que se ponga malo o se pase.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sobre el Tahtso...

    Gerardo.
    Te comento,he visto que tambien tienes bonsais y plantas de interior,thatso es abono y para orquideas (se considera de lo mas delicado) utiliza la misma mezcla para el riego de todo,así no tendras que guardarlo.

    Yo tengo unas cuantas orquis y unos cuantos bonsais y es lo que estoy haciendo,de hecho (no me crucifiqueis ) utilizo todo lo de bonsais para orquis y ahora todo lo de orquis para bonsais y estan todos de coña.


    OJO,mi agua es de osmosis.

    :beso: nuri
     
  12. Re: Sobre el Tahtso...

    Gerardo, yo creo que tb puede ser por el tipo del agua, yo no se la del norte e la isla, pero la de la laguna, tiene o tenia (hace tiempo que no la huelo ni bebo) un fuerte olor a cloro o lo que sea ... vamos que esta mas que tratada ...
    un saludo.
     
  13. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Sobre el Tahtso...

    A mí el thatso también me apesta al cabo de unos dias y hago como Curiosa, el resto se lo echo a bonsais, el rosal o la gardenia...
    Curiosa, yó pongo los clavos y tú las maderas, sólo falta el operario q nos quiera clavar :meparto:
     
  14. Re: Sobre el Tahtso...

    Alguien me puede decir si donde se vende el Thatso? Quiero comprar y que me envien como regalo asi pasa la aduana

    Saludos

    Albert
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sobre el Tahtso...

    Miquel :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    No tientesssssssss que siempre sale alguien :eyey:





    :beso: nuri