Tahtso ¿?

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por frutosyo, 21/8/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Acabo de comprar este "magico" producto, en sus instrucciones pone que para riego continuo se diluya 0.5g/litro, y para riego periodico 1g/litro.

    ¿qué es mas aconsejable riego periodico o continuo?

    No me gustaría pasarme, pero es que hay algunas de mis plantas que creo que lo necesitan si o si.

    También aconsejan regar por inmersión durante 10 min. en agua normal y luego meter la planta en Tahtso otro rato.

    Los que hace tiempo que lo usais, como lo aplicais?????

    Gracias.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arantza, yo mucho no te puedo decir, porque si bien es cierto que hace un año que lo tengo, apenas empiezo a usarlo ahora, así que de poca ayuda te puedo servir.
    De todas formas, yo estoy usando muy muy muy poquito, ni media cucharada.
    Ya te iré diciendo como me va a mi.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias, he comprado una bascula para poder ajustar mejor la cantidad de abono y no pasarme.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Arantza, te voy a explicar lo que yo hago y a mi me funciona, de momento, :5-okey: yo no utilizo las medidas exactas, utilizo un barreño de la ropa de unos
    14 litros lo lleno de agua hasta la mitad o bien hasta q cubre el tiesto de la phal menos un dedo para que el agua no toque las hojas, pongo una cucharada de thatsho rasa, bueno introduzco las phals que puedo (suelen ser de tres en tres ) están 10 minutos y las saco, escurro y si puedo recojo el agua sobrante y otras tres así todas, el siguiente riego solo de agua y el siguiente otra vez solo agua el siguiente otra vez thatsho....y créeme es una pasada, las raíces crecen sin parar, las hojas y las varas q es lo más difícil o subvaras ....para mi es uno de los mejores, porque lo demás realmente no me a funcionado.....bueno guapa espero que te sea de ayuda, si quieres consúltame lo q quieras antes de probar, pero ya te digo q es genial, funciona muy bien, yo al principio m dio un poco de miedo, pero luego me decidí y no m arrepiento...:5-okey: un abrazo.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    José Luis, si no entiendo mal, cada 4 riegos haces uno con tahtso, o sea que sería un riego periódico, no?

    ¿qué cantidad de tahtso diluyes en esos 14 litros? a parte del tahtso añades algo mas, como por ejemplo superthive???, he leído que no son incompatibles
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Perdón Arantza un fallo, los riegos son, uno con thatsho, dos con solo agua, uno con thatsho, dos con solo agua y así sucesivamente incluso a veces lo hago uno con thatsho uno con sólo agua, uno con thatsho y otro con agua....según me da!!! Lo del barreño de 14L no lo lleno hasta arriba, uso la cucharita que lleva el frasco, cuchara rasa y a veces un poquito más, en principio solo utilizo el thatsho que ya lleva suficientes cosas como B1 etc...otra cosilla puedes elegir, la forma de regar con thatsho, mi hermana lo usa una vez si otra no cada casi 15 días y las tiene increíbles ...tu misma ...:5-okey:
     
  7. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    alguien sabe como consigo Tahtso en EEUU, por que veo que la mayoria del foro son de Espana...Alguien sabe como conseguirlo????
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lorenaguti, por internet lo he comprado yo http://www.tahtso.es/


    Gracias José Luis, yo no he visto la cucharita:sorprendido: la verdad es que aun no he abierto el bote.:icon_redface:
     
  9. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    gracias por la informacion...
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    [​IMG]

    Este es el barreño q utilizo Arantza !!! No digas nada porque si se entera mi mujer q lo cojo para regar las phal me pela...:11risotada: :meparto: es el de ir a tender la ropa y ya me pillo una vez y me dio un tirón de orejas :desconsolado: :desconsolado: y le dije q me compraría uno y aún no lo he comprado :11risotada: así que sigo utilizando el mismo, :11risotada: aunque lo q más me cuesta es quitar el olor a medicina q hace el thatsho ...te recomiendo unos guantes el olor se queda fijo en las manos, aunque se empieza con guantes y al final acabas quitándote los guantes y metiendo las manos..:11risotada: bueno saludos:beso:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    ja ja ja , compra un baúl, de los de plástico y así podrás guardar todos los cachivaches entre riego y riego.

    Haré lo que dices de los guantes.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jajaja si no es para guardar los cachivaches es sólo para regar pero mi mujer no me deja el barreño....los cachivaches lo tengo en una estantería o armario de Pvc en el patio...
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo lo decía para que dejaras el barreño, ja ja ja
     
  14. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Ten cuidado con ese barreño. Si tu mujer lo usa para tender la ropa, pueden quedar restos de detergente y no creo que le sienten muy bien a tu phal. Mejo o lo enjuagas muy bien antes de usarlo o compras uno sólo para regar.
    Saludos.
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Manuel por el consejo, pero siempre tengo mucho cuidado con ese tema :11risotada: siempre lo limpio antes de regar y después....pero creo que me ahorrare una de las limpiezas si me compro uno mío propio :11risotada: :meparto: Saludos desde Badalona.