Tajinaste Echium wildpretii (rojo), Echium auberianum (violeta) y E. simplex (blanco)

Tema en 'Tajinaste rojo (Echium wildpretii)' comenzado por NELNEL, 24/9/09.

  1. NELNEL

    NELNEL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Hola compañer@s y amantes de las plantas..

    Vivo en Tenerife, como todas las islas Canarias esta tiene una cantidad de endemismos increible.
    El drago, milenario y curativo (dracaena draco), el pino canario (pinus canariensis)por el que pasa un incendio y rebrota al año siguiente como si nada, las euphorbias parecidas a los cactus muchas de ellas (euphorbia canariensis, balsamifera) aunque emparentadas incluso con la flor de pascua, otras las del tipo aeonium que harian las delicias de mas de un@ cultivador de terraza y mazeta, aguantan mucho, florecen de maneras muy diversas y siempre muestran una rosa de hojas muy compacta.
    Unas maravillas evolutivas, propias de unas condiciones en mucho caso extremas.

    Pero yo me enamore de los tajinastes, hay en casi todas las islas canarias especies diferentes, endemicas del lugar, en tenerife hay tres.

    Echium wildpretii (rojo), Echium auberianum (violeta), los dos de las cañadas del Teide aguantan -15 grados centigrados y clima de montaña duro y el Echium simplex (blanco), este endemico de otra zona de la misma isla de Tenerife. Creo que subieron las fotos.

    Me he propuesto adornar todos los jardines particulares y parques de Tenerife que pueda con estas plantas, para darles la posicion que se merecen y repoblar en la medida de lo posible, para ello he repartido plantas del blanco (simplex) y tengo semillas del rojo (wildpretii).

    Si alguien de Tenerife, o de otro lugar, quiere semillas yo encantado de hacer lo posible por hacerlas llegar. Tambien intercambio.

    Muchas gracias por la atencion.. muchos besos a todos.. a ser felices!!![​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: LA JOYA TAJINASTE

    me gustaria tener algunas semilllas te interesaria algun intercambio?

    saludos =)
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    saludos paisano
    yo he mandado mucho tajinaste blanco a otros foreros y alguno del rojo, ya que este ultimo he tenido que comprar ya que pense que no se podian coger semillas.
    espero que te pida mucha gente y asi llegue a mas sitios.
    un saludo
     
  4. Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola Nelnel:

    yo estoy muy interesada en recibir semillas de tajinaste rojo, se daria muy bien en mi clima con heladas y temperaturas bajo cero. Que tipo de semillas te gustaria recibir? a ver si podemos hacer un intercambio.

    saludos!
     
  5. NELNEL

    NELNEL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola compañero.

    Pareces ser un apasionado de las plantas...un coleccionista muy completo.
    Te mando un puñadito de semillas de tajinaste donde quieras..
    El Annona muricata - Guanabana.. cura el cancer... ese me gustaria..
    Manilkara zapota (arbol del chicle) o evea brasilensis.
    Siempre me interesan plantas curativas, sanadoras, alucinogenas. Gijo, Ginko biloba, coca, tabernante iboga, ipomoea violacea, peyote, "ayahuasca"... etc..
    No necesariamente para usarlas, pero si para tenerlas y ver como son. Si tienes alguna interesante para mi, estupendo, si no sin problemas, me das tu direccion y en un momento te las mando con gusto.
    Un saludo..
     
  6. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    NELNEL TE MANDE 2 MP!!!
    SALUDOS!!!
     
  7. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola Nelnel,
    me interesaría conseguir semillas de Echium auberianum, de ese también tienes?
    Aquí, en Argentina, se cultiva mucho el E. fastuosum, sobre todo en las zonas costeras, de ese tengo. Hay dos especies originarias del continente que aquí crecen adventicias, E. plantagineum y E. vulgare (este en el sur).
    Hace muchos años compré semillas de E. pininana, pero no logré en ese momento que germinaran.
    Saludos cordiales,

    Antonio
     
  8. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    hola me gustaria unas semillitas de tajinaste rojo
    un amigo de las islas canaria me mando azul y tambien blanco ya estan germinando:beso:
    tengo noni carambola granada araguaney apamate cosmos ixora roja enana
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: LA JOYA TAJINASTE

    HOLA NELNEL,SE DARA EN CLIMA SECO ,EN ARGENTINA?
    UN AMIGO DE TENERIFE ME MANDO TAJINASTE BLANCO Y AZUL,EN ESTOS DIAS VOY A SEMBRARLO PERO ME GUSTARIA AMPLIAR LOS COLORES!!
    ME AVISAS SI TE INTERESA ALGO DE MI LISTA HAY ALGUNAS MEDICINALES
    CHECA Y DIME:beso:
     
  10. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Que interesante esta planta!
    Si participan del Intercambio internacional de Otoño 2009, envíen semillas que muchos vamos a estar interesados!
    SAludos
     
  11. NELNEL

    NELNEL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola soy yo otra vez.

    Me interesa otra planta a parte de las medicinales..
    la Nebeda o nepeta cataria.. que le encanta a los gatos..
    Si alguien sabe algo ,, estupendo..

    Muchos besos a todos y recordar... me pones la direccion bien completita... gracias ..
     
  12. NELNEL

    NELNEL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola soy el de los tajinastes.... jejejeje


    Las siguientes personas tienen ya sus semillas de camino:

    SANDYBELLE
    KARAMBOLA
    VICTORLUPI
    MIREYA CAMPOS
    MANOLILLO
    ANY SANJUANINA
    DUQUESA
    SPLITZ
    TISORDO
    ANTO CANTERO
    MARISA AMANDA

    UN PAQUETE CON 25 SEMILLAS MAS O MENOS. NO ME DABA PARA MAS.
    SON MUY PEQUEÑAS, OSEA QUE CON PRECAUCION..

    MUCHOS BESOS A TODOS Y GRACIAS POR EL INTERES .. ESPERO QUE TODAS DEN N HERMOSO TAJINASTE..
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Gracias a ti NELNEL cuando me lleguen te mando un privado. No obstante te mandé uno que aun no me has contestado ;)

    Saludillos
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola!!! tienes un privado!!! saludos!!! ;)
     
  15. Re: LA JOYA TAJINASTE

    Hola Nelnel:

    muchas gracias y te aviso en cuanto reciba el sobre!!

    me gustaria tambien que en este hilo vayamos contando nuestras experiencias con la germinacion y desarrollo de las plantas, que les parece?