Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tiene toda la pinta de ir a florecer... La paciencia se verá recompensada. :5-okey:
     
  2. Mucha suerte. Creo que se te dará... Ten en cuenta que aunque sea canario, vive en la cumbre del Teide, y allí hace frío... ;)
     
  3. Bueno, bueno. Ha pasado una semana desde la última foto que hice y la planta está más alta. Si es que crece por días. La dejas de ver unas horas y la ves más alta cuando vuelves. Es increíble.

    Ahí van las pruebas. Y sí, es definitivo, este año si la suerte no se tuerce, el tajinaste va a florecer. A las pruebas me remito, que ahí van.

    Un saludo:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Furri, enhorabuena, se te está dando de perlas. A mi me encantan, pero no conseguí semis así que si florece te pediré alguna, jeje, que supongo yo que las dará por miles..... anda que no va a estar chulo en tu terraza, a más de uno se le va a romper el cuello mirando..... :11risotada:
    Por cierto, cuándo lo sembraste????
    Saludos!!!!
     
  5. Hola karambola. Pues esta planta la sembré a mediados de marzo del año pasado y nació a principios de abril del mismo año claro (o sea el 200:icon_cool:.
    Por lo menos esta planta se está dando bien. Lo cierto es que del sobre de semillas las planté todas y sólo salió este tajinaste. No sé si es que las semillas estaban mal (aunque ponía que caducaban un año más tarde, en el 2009) o es que no puse las condiciones que tenía que poner.

    En fin ahora sólo faltan dos cosas para tener semillas: uno, que florezca (en las uniones de las hojas con el tallo ya se aprecian brotes de flores en miniatura a día de hoy) y dos, que las flores sean polinizadas y con esto puedan dar semillas.

    Es por ello que los pulgones que voy viendo en la planta los mato uno a uno manualmente. No quiero poner insecticida, ya que tengo miedo de fastidiar la planta y de rebote que el insecticida afecte a los insectos polinizadores posteriormente. Vamos que es un trabajillo laborioso.

    Espero que florezca y espero que de muchas semillas. Cruzo los dedos:22rezando:

    Saludos:5-okey:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo también me apunto a pedir semillas, jejeje... Estamos todos aquí ansiosos ya por que florezca.

    Saludos.
     
  7. Por cierto, ahora estaba desparasitando yo la plantita de los pulgones que cada día (por Dios, y mira que son insistentes) van llegando a la planta. Los pulgones sé que llegan volando y luego se establecen en la planta y allí van criando. Como son pequeños, seguro que alguno también llega arrastrado por el viento.

    Lo que me extraña es haber encontrado una cochinilla en el tallo, donde una hora antes no estaba (lo aseguro, hacía una hora le pegué un repaso exhaustivo al tallo y le quité algún pulgón y la cochinilla no estaba). Se iba moviento por el tallo, ya que le molestan las cerdas que la planta tiene allí y en las hojas. Por supuesto, eso es lo último que ese animalejo ha hecho en vida.

    Y ahí está mi duda, ¿cómo narices llega una cochinilla a la terraza de un cuarto piso? ¿Acaso tienen alguna etapa voladora como los pulgones y luego pierden las alas? Ninguna otra planta de la terraza tiene pulgones o cochinillas, os lo aseguro.

    Malditos parásitos, veo que voy a tener que redoblar los esfuerzos:9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta: :9999997ahorcado: :cuchillo: :999996malvado:

    En fin, saludos:5-okey:
     
  8. Se sale, se sale y se sale. Cada semana os envío fotos porque es que cambia completamente y crece día a día una barbaridad. Ahí van las pruebas.

    Saludos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ahora sí que está pegando un buen estirón... Está bien ver que, aunque estos tajinastes sean enormes bicharracos en la naturaleza, también se puede cultivar en maceta una versión un poco más reducida.

    De todas formas tiene un aspecto estupendo y su floración va a ser todo un acontecimiento para el foro, jejeje...

    Saludos.
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    FURRI, esa planta me tiene fascinada. No la conocía. La busqué en google a partir de tu post.
    Es una maravilla !!! Como todos aquí, estoy esperando que te florezca !!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    FURRI, ya no me acordaba del tema, y ahora veo que sigue creciendo como loca, :52aleluya:
    estoy impaciente por ver las flores, y pensar que me dijerón que fuera de su entorno no salia la planta,
    :icon_rolleyes: podia haberme traido algunas semillas.
     
  12. Para que os hagáis una idea del tamaño de la planta, ésta ahora hace 54 centímetros de altura y está en una maceta que hace 50 centímetros de diámetro, o sea un macetón grande para este ejemplar.

    Se empiezan a ver los microbrotes de lo que serán las flores, y tienen un colorcillo tirando a rojillo. Ahí va una fotillo en detalle.

    Saludos:5-okey:


    [​IMG]
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

  14. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones
     
  15. Dos días después de deciros que la planta medía 54 centímetros, hoy la he medido otra vez y ya hace 58 centímetros de altura. Así que se confirma el que cada día la veo crecer algo. Impresionante. Vaya estirón.

    Sólo espero que todo acabe bien. Ojalá.

    Saludos:5-okey: