Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Están preciosos, yo tengo cuatro pero están muy chiquitillos todavía. ¿Sabéis si toleran bien el trasplante?

    Saludos.
     
  2. Si son pequeños y hace buena temperatura, teniendo cuidado con no romper la raíz, no creo que haya problema, y si al trasplantarlo le puedes poner la misma tierra pues mejor. Yo lo hice así y luego lo regué y sin problemas.
    El tajinaste de la segunda foto cuando tenía cuatro o seis hojas lo desenterré con mucho cuidado y lo trasplanté en la misma maceta pero más en el centro ya que éste nació pegado a la pared de la maceta. Ha seguido creciendo sin problema.
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola furry, ¿que tal? He estado leyendo tu post desde el principio, y tengo que decirte que me he enamorado de el tajinaste... ;) Quería preguntarte si tienes alguna semilla para poder hacer algún intercambio. Si es así, mándame un mp. Si no, seguiré leyendo este interesante post. Un saludo! Y feliz año
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola, buenas, han pasado algunos meses. Recupero este post, para agradecerte de nuevo las semillas, furri, y para enseñarte los avances. Planté las semillas en abril (creo que eran 12). Cuando ya creí que no saldría nada, y casi desisto, y utilizo la maceta para otra cosa, me encuentro con esto

    [​IMG]

    Al principio crei que no tenía nada que ver con el tajinaste, y que se habría colado alguna semilla, pero hoy revisando el post, me ha dado cuenta que efectivamente son tajinaste baby. Qué ilusión, por favor!!! Ójala tenga suerte y se me hagan grandes y enooormes. Un saludo :beso:
     
  5. Enhorabuena Luna, me alegro de que hayan germinado algunas de las semillas. Sí, a veces me he desesperado yo también esperando germinación.
    Espero que te crezcan y acaben floreciendo. Los míos nacieron en septiembre del año pasado y aún están por florecer.
    Saludos, y sigue comentando tus progresos je je je:5-okey:
     
  6. Luna, hay otro post que comencé, no sé si lo has visto, que se llama "¿Esta plántula es un tajinaste rojo?" que viene a ser la primera parte de este post, y donde salen fotos del padre de tus tajinastes desde que germinó hasta poco antes de florecer. Verás que te van a crecer muy rápido.:52aleluya:. Si todo te va bien, te florecerán el año que viene.
    Ahí van las fotos de los dos tajinastes rojos que tengo, hermanos de los tuyos, tal como estaban hace un mes. Están más o menos igual hoy en día.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Y yo que tenía tres tajinastes estupendos y de buenas a primeras no sé qué les ha entrado que se han ido al otro mundo... El año que viene lo volveré a intentar...

    Saludos, y enhorabuena por los tajinastes de este año.
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Furri, ahora están un poco más grandes, y hay como 3 o 4 juntos. Quiero separarlos, y ponerlos en macetas individuales. ¿De qué tamaño me recomiendas las macetas para que crezcan bien? Más tarde pongo fotos...
     
  9. Hola Luna. Pues yo tengo los tajinastes cada uno en una maceta de 50 cm de diámetro por 40 cm de alto, y los tengo en la terraza. con esto me están creciendo bien. En la terraza les da la luz todo el día, pero ahora, en verano, el sol del mediterráneo les da muy fuerte, y los tengo que regar más a menudo y tengo el toldo echado para evitar que se marchiten.
    Para trasplantarlos, intenta volcar la maceta con cuidado, golpea los laterales, hasta que la tierra quede suelta y las plantas también. Vuelca con cuidado la maceta, que caiga la tierra y las plantitas. Una vez echo esto, y cuando las plantas estén sueltas en la tierra, sin hacer fuerza alguna para no cargarte las raíces, recoge las plantitas y trasplántalas a otra maceta, una para cada una. Luego riégalas.
    Intenta que la tierra sea la misma, del mismo tipo que la que tenías en la maceta en la que nacieron.
    Intenta mantener las macetas en las mismas condiciones de luz en que las tenías. Cuidadín con el solano ahora que son pequeñas.
    En cuanto al riego, con este calorcillo a lo mejor el riego tiene que ser más frecuente. Eso contrólalo vigilando las plantas.
    Venga, suerte, y ve poniendo fotillos. Te saldrán mucho mejor las fotillos si a la cámara digital la pones en modo macro (ese que sale con el símbolo de una flor o una plantita), así podrás acercarte más y no te saldrán las fotos borrosas.
    Un saludo:5-okey:
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Así está hoy, como veis, hay 3 o 4 juntos, por eso quiero separarlos a macetas individuales.



    [​IMG]
     
  11. Preciosos los tajinastes y si en esa maceta hay tres o cuatro, es urgente separarlos ya antes de que sus raíces se enreden. Sepáralos como te comenté anteriormente y si algunos tienen las raíces enredadas, paciencia, e intenta desenredar con cuidado.
    Si no pudieras desenredarlos todos sólo te queda plantarlos juntos, eso sí, en una maceta mucho más grande.
    Muy buena la foto, y haz el trasplante cuanto antes, que estos bebés crecen a un ritmo muy rápido, supongo que ya te habrás dado cuenta.
    Saludos y suerte. Ya comentarás como te ha ido y pon fotillos.:5-okey:
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ya lo creo que pondré fotos, a ver si mañana o el fin de semana tengo tiempo de transplantarlos. Un saludo :5-okey:
     
  13. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Bueno, os cuento. Finalmente me decidí a separarlos el sábado pasado. En total salieron 5. Dos los planté en el patio, y los otros 3 en macetas individuales adecuadas a su tamaño. Pues bien, 1 del patio está completamente seco, el otro parece que bien, se le han secado algunas hojas, pero tengo fe en que agarrará. Y el resto, pues no sé, están algo pachuchillos. A ver como evolucionan. Ahora tengo la duda de que hice mal, supongo que al manipular tantas plantitas con las raices entrelazadas, pude dañar alguna. El año que viene, si me decido a plantar, pondré una semilla por maceta, para evitar todo esto. Os seguiré informando.
     
  14. Hola Luna. Siento que hayas perdido una de las plantas. Era de esperar que alguna no aguantara el trasplante. A ver si con las demás tienes suerte. Cuídalas del sol que está pegando tan fuerte estos días. A la de fuera, si ves que le pega demasiado el sol, ponle algo que le haga sombra, por lo menos hasta que pase el verano. Las de las macetas espero que no se pongan muy pachuchas. Pon fotillos, a ver cómo las tienes ahora.
     
  15. Luna, ¿cómo van esos tajinastes? Espero que no des malas noticias.:5-okey: