Tala de árboles: veo que hacen unas rajas sobre el tocón, ¿para qué? Foto

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por classic, 3/1/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Aquí lo que es pecado, es ser tan irónico ;)
     
  2. classic

    classic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Es curioso lo que estáis comentando tanto sanips como xomalone, pues ambos tenéis razón, y no es por haceros la pelota a ambos, en mi opinión, hay zonas, lugares, climatologías, en las cuales se plantan árboles para la industria del mueble, carpintería, albañilería, etc... por que realmente es necesario, tanto para crear un soporte medioambiental en el transcurso de el crecimiento de estos, como para reactivar una economía sin la cual estos sectores ya tocados de por si por una gran crisis puedan subsistir. Bien es cierto que vivimos en un país con regiones realmente degradadas medioambientalmente, y hay que reforestarlas sin el perjuicio de las talas, como también hay regiones agradablemente bien servidas de arbolado por su climatología como ya he comentado antes, pero en mi opinión, a cada zona climatológica lo que le pertenece.
    Un saludo y agradecido por vuestra aportación, realmente de este hilo se podrían sacar muy buenas conclusiones al respecto de la plantación y la tala.
     
  3. classic

    classic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Con respecto al tocón, fue talado en la provincia de Guadalajara en un zoo natural, entiendo que dicha tala se debió al mal estado del árbol, ya que el lugar como e dicho es un paraje natural con animales.
    Un saludo.
     
  4. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    hola, lo primero q no os asuste mi nombre... jejeje
    y lo segundo pienso q la situacion en america y en españa es muy diferente y al debatir todos juntos liamos la cosa.
    En españa por suerte ya casi no se recurre a bosques primarios para el aprovechamiento maderero sino q se utilizan las repoblaciones de coniferas y alguna frondosa (chopo, nogal,....) especialmente plantada para este fin y no otro, se siembra para recolectar. A diferencia de algunos paises americanos en los q si existen algunas empresas desalmadas q "arramblan" con todo indiscriminadamente.
    En castilla y leon todo aprovechamiento forestal(no solo maderero) tiene q tiene un pliego de condiciones aprobado x la junta del q no se debe salir, si se sale es denunciado.
    En conclusion la tala indascriminada hay q eliminarla, pero hay q saber gestinar los recursos y entender las necesidades humanas ( o no utilizais madera???) y sobre todo de manera sostenible, y esto pasa por las repoblaciones artificiales q su unico fin es el ser taladas.
     
  5. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Voy a seguir siendo IRONICO :twisted:

    Da igual por lo que fuera cortado, al individuo que lo corto le hay que cortar la mano. No se puede permitir en estos tiempos cortar un arbol y quedar inmune.

    Saludos.
     
  6. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Seguramente habra quien se asuste con tu nombre :smile:

    Asi es, en todos los lados hay ladrones, asesinos, corruptos, delincuentes varios y no por eso hay que criminalizar a todo el mundo.

    Saludos.
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Lo mas respetuoso posible con el medio ambiente teniendo en cuenta que estamos en el 2011, significa que tengo que comer, desplazarme, vestirme etc etc etc. y que eso causa un impacto quiera yo o no quiera, sobre el medio ambiente, es mi responsabilidad minimizar esos efectos.
    hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es levantar la voz cada vez que se tale un bosque, evidentemente no una explotacion, que para eso esta, y no hay que mezclar historias.
    talar un bosque es lo que es, sin eufemismos ni ironias, un crimen contra todos, incluido tu y tus descendientes.
    A mi es que el creacionismo y el antroprocentrismo no me va... y no hay que girar la tortilla a la conveniencia, los bosques no estan para que el hombre los arrase, como tampoco existen los animales para que el hombre se alimente, etc etc. sino que el hombre como parte de una cadena, igual que el leon en la sabana se alimenta porque lo lleva en el instinto, y aprobecha los recursos naturales porque la evolucion le doto de inteligencia para hacerlo, esa misma inteligencia evolutiva le tiene que servir para darse cuenta que sin bosques no hay vida, y sin vida no hay hombre.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Y sin malas lenguas..., no hay ironías. A cortalas pues...:icon_cool:
     
  9. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    No estoy de acuerdo en lo que dices de "crear un soporte medioambiental" puesto que lo que estas haciendo es crearlo para destruirlo: Plantas un "bosque" con arboles que son la base de la cadena alimentaria, en ese bosque se instalara la diferente fauna: insectos,mamiferos... Al cortar ese "bosque" destruyes el lugar en el que habian estado viviendo desde que se planto el bosque, con lo cual rompes ese habitat destrozando una compleja cadena de seres vivos, que como consecuencia los seres vivos que no puedan desplazarse a otro "bosque" moriran.
     
  10. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Labranza, la naturaleza esta continuamente creando y destruyendo, no veo lo malo de eso.

    ¿O fuimos nosotros los culpables de la extincion de los dinosaurios?

    Para que unos vivan otros tienen que morir, es ley de vida.

    Saludos.
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Si, pero que no sea el hombre quien lo destruye ;)

    Me siento tan "estúpido" al argumentar algo que para mí es tan primordial que...:icon_rolleyes:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    jejeje el gran problema grancanario es ser congruente nuestros argumentos con nuestros actos y mas hablando en el tema medioambiental, en el que muchas personas se rasgan las vestiduras cuando otra persona comete cierto acto, pero no nos importa cuando satisfacemos algun gusto por decir lo menos "egoista" ejemplo:

    a mi me encanta por la Navidad tener un arbolito adornado en mi casa (ojo ni siquiera es natural, es artificial y es el mismo desde hace 10 años) y tambien me gustan los espectaculares arboles (naturales, si ...) que se ponen en alguna grandes ciudades como Nueva York, el Vaticano, Moscu, Madrid? bueno recibi hasta insultos por defender una decadente costumbre que requiere el sacrificio de un arbol y mis detractores (españoles todos) me convencieron de renunciar a ella, pero puse una condicion, que ellos renunciaran a comer carnita asada con carbon o leña ( en mi familia y en mi ciudad no es una costumbre al contrario de gran parte de España), ya que tambien son actos que requieren el sacrificio de un arbol, ya no digamos del animal, el resultado: nadie acepto mi reto, yo sigo teniendo arbolito de navidad y ellos comiendo carnita asada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no es facil renunciar a nuestros gustos verdad?
    por cierto grancanario, te ves muy bien en tu avatar, supongo eres tu ... muy bonita la chaqueta, la camisa, el moño, el color negro es muy elegante y te va :5-okey: ... pero era necesario? que sacrificio implico para el medio ambiente que tu pudieras lucir asi? por cuanto tiempo lo usaste? 8 o 12 horas? tal vez mas? a quien le cortamos la mano?
    saludos
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Que levanten la mano los españoles que suelen comer carne asada con leña?
    Yo es que sabes? tengo vitro, como la inmensa mayoria de españoles :meparto: pero claro cualquier argumento por ridiculo que sea es valido. pues mira no. tendras que esforzarte un poco mas, la verdad porque esa argumentacion es un poco... ejem surrealista? :meparto: como es lo de la foto? :meparto: :meparto:
     
  14. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Yo levanto la mano, si, cocino con leña. Y tu, tu vitroceramica va a pilas o le estas pagando la electricidad a una multinacional que posiblemente la saque de una central nuclear de las muchas que hay en españa.

    Que facil es ser ecologista cuando se esta calentito en casa.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    woaw!! bueno, definitivamente desconozco España en persona, pero tengo muchos amigos españoles, que viven aqui en Mexico y otros que solo conozco por la red, y todos tienen como parte de su cultura "hacer una barbacoa" para ir con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo o estudio, incluso cuando entro al foro de diseño del jardin, el 90% de las personas reservan un lugar para "su barbacoa" al aire libre, incluso en terrazas o balcones he visto como se las arreglan para hacerlo ... claro muchos españoles lo tendran solo como un deseo, porque no todos disponen de terreno o por lo menos una terraza, por el tema de las unidades habitacionales, pero cuando tienen la oportunidad, a que no lo disfrutan?

    anda elpatiodemirecreo ... seamos sinceros ... que no te apene, es cultural, no hay de que avergonzarse, cuantas veces comiste carne asada con leña o carbon el año pasado? la verdad ... no lo encuentras ... delicioso, una carnita, una cervecita, la charla ... anda no te apenes