Tala de árboles: veo que hacen unas rajas sobre el tocón, ¿para qué? Foto

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por classic, 3/1/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    la foto? la de mi avatar? bueno, a mi me gusta, a ti? es un grifo, el simbolo de una empresa de seguridad donde trabaje unos años de mi juventud y de esa epoca tengo magnificos recuerdos
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    raffles_K:

    Una de tres...(por no decir 4 ó 5...), o te has quedado sin argumentos, o te aburres y te gusta llevar al contaria porque sí, o simplemente estás borrach@ :meparto: :meparto: :meparto:

    Y si, salgo muy guapo en el avatar porque los Españoles y sobre todo los Canarios somos muyyyyyyyyyyyyyyyyyy guapos y llamamos la atención. Entiendo que a ti te guste tu grifo símbolo de no se qué, pero entiende tú también el que yo me guste a mí mismo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PD: Sí, mi atuendo los uso por 8 o 12 horas como dices, pero todos los días..., ya que es primordial para mi trabajo :eyey:

    ¿Y cuál es el problema?, ¿estar en contra de las talas?. Pues sí, lo estoy..., y quien lo haga por costumbre o sin motivo pues le deseo eso, que se corte la mano o incluso el brazo... Lo digo abiertamente y expreso mi opinión, mi deseo y mi convencimiento sobre ello que es tan libre como gratuito, y a quien no le guste, aireeeeeeeee. ¿ALGUN PROBLEMA O QUÉEEEEEEEEEEEEEEE...?
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Te creo cuando dices eso....:happy:
     
  4. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Y si por ignorancia sembre un arbol que me esta tumbando la casa que hago? si me hago llamar amante de los arboles (aunque solo me haga llamar)....

    Aparte del gliofosfato ese y carburante,que otra sustancia puedo usar?(ya me da miedo talarlo porque no vaya ser me corte la mano).
    Gracias
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?


    Me recuerdas a mi en mi epoca de "cuando queria cambiar al mundo"...:smile:
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Muy bonito tu avatar,pero no se de que tipo de seguridad hablaras pero yo siendo un maleante me reiria del simbolo...(el mio era un soldado medio humano medio cadaverico)
    Sabe la ultima vez le di un puñete a un amigo mio porque me decia igual que ud. andale solo una cervecita,no te apenes...:smile:
     
  7. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Alguien dijo que era facil ser ecologista cuando se esta calientito...Interesante postulado.
     
  8. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Ojala no se aparezca un vikingo en su nave de madera y nos corte la cabeza a todos mientras discutimos que hacer con un arbol que ni espacio ocupa.
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Ha habido una pequeña confusion, digo que ha sido surrealista tu reflexion sobre la foto de Gran Canario
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Yo no soy hipocrita asi que repito lo que dije antes, no puedo evitar haber nacido en el siglo que naci, y tengo que usar y pagar electricidad...

    Permiteme que dude... que desde que te levantes hasta que te acuestes, uses leña hasta para calentarte la leche....y que en tu caso,sea normal pagar a una electrica y en el mio no....

    Mi termino municipal y mi provincia estan practicamente deforestados, tengo que dar sentado, que os parece algo normal. Pues a mi no.

    Sigo pensando que hay pocos motivos para talar un arbol y millones para no hacerlo.
     
  11. Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    Perdona, pero si que lo puedes evitar, otra cosa es que no lo queramos hacer porque vivimos de PM.

    Lo mismo que tu no me considero hipocrita y me gusta vivir bien y cuidar la naturaleza, a veces es contradictorio, pues lo siento por la naturaleza pero antes soy YO.

    As dudado bien...Tengo la cocina de leña y me gusta cocinar con ella y ademas tengo vitroceramica, cocina de gas, microondas, horno electrico, horno de leña, barbacoa... y estoy pensando en hacerme una cocina solar para el verano :smile: (para quedar bien con los pseudoecologistas).

    Siento mucho que donde vives este practicamente deforestado pero no creo que tengamos que sentirnos culpables por ello los que cortamos un arbol, es como si me echases la culpa de la gente que se muere de hambre cada vez que me alimento yo.

    Y por supuesto no es lo mismo cortar un arbol donde vives tu que cortar un arbol donde vivo yo, ahi se podria decir que es un delito y aqui es indiferente.

    Saludos.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?


    Según mi última definición... "que se corte la mano..., quién lo haga por costumbre o sin motivo.

    Supongo que no tendrás por costumbre plantar árboles en tu jardín para luego cortalos porque dañan tu casa o tu parcela.

    Pues mira chico, mi abuelo tenía una parcela y en ella quería construir su casa. Había un Olivo centario justo en medio del terreno, y fue ahí donde construyó la casa, dejando el Olivo en medio de la construcción. Supongo que hubiera sido más fácil talar el árbol y hacer la casa a su gusto... Ya ves, todo parte también de una educación vinculada por el amor a la naturaleza y a lo que nos rodea...;)

    Pasado un tiempo..., las raíces del árbol tupieron las tuberías de la cocina, pues bien, mi abuelo tuvo el trabajo de cambiar la cocina de lugar con toda su instalación para no talar el árbol. Más tarde, éste levantó unas losas del piso y las agrietó. Sucedido esto, levantaron el piso a modo "de escalera" y decoraron "la cicatriz del remache" con no se qué para disimular "el bache". Han pasado 50 años y el árbol jamás dio más la lata, y ahí siguen conviviendo los dos...

    "Querer es poder", y si no hay más remedio pues se quita...., pero si quitas un árbol "con motivo", pues por lo menos tienes que plantar 10 árboles más por cada uno que has talado. ¿Y sabes qué?..., mejor que cortar la mano yo propondría eso: "Obligar a plantar 10 árboles por cada uno que sea talado/matado, y además cuidarlos como mínimo hasta que cada uno de ellos sean capáces de sobrevivir perfectamente por sí mismos, de lo contrario, impondría una indemnización y sino..., la Cárcel. Verías que bonito tendríamos todo el país, y no "sólo" tu zona xomalone , que sigues argumentando "cosas" que no convencen ni a un niño de 5 años, por Dios... Por suerte, talar una sóla Palmera Canaria, en Canarias, está penalizado con muchos años de Cárcel, (lo digo por si viene alguien con malos hábitos y no se le ocurre hacer otra cosa).

    Me podría enrollar muchísimo más, pero como cada cuál tiene sus ideas, y yo ya he expuesto la mía con argumentos más firmes, y haciendo alusión a un comentario de ROBERTO83, no podemos cambiar el mundo aunque queramos..., así que por madurez dejo aquí el tema, pues no vamos a llegar a nada y una retirada a tiempo "es siempre una Victoria", aunque creo que en este caso, las posiciones generales están muy claras, y "esta batalla" estaba ganada antes de que comenzara :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . "Quizás en un foro de Fútbol la hubiera perdido"...

    PD: ROBERTO83, esto es un foro de discusión, no un chat..., sería ideal que editaras todos tus mensajes en uno sólo para facilitar la lectura del resto...;)
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me gusta el humor de sus intervenciones :5-okey: bueno no se que tenga ver con esta discusion mi pobre avatar, pero bueno, el grifo de la foto es una escultura, el grifo que se usa en la empresa que trabaje (transporte de valores, principalmente dinero) es un dibujo tipo escudo heraldico de aquellos de la edad media, el significado es que el grifo generalmente estaba asociado en las leyendas a ser un celoso guardian y a la proteccion de un tesoro
    y de la cervecita :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno definitivamente yo no se la estaba invitando, que el sabra con quien, donde y cuando se la toma o no, faltaba mas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    definitivamente la calidad, educacion y respeto de este tu argumento es el que si me deja sin palabras, no estoy borracho, ese gusto lo perdi hace años, mi ultima borrachera fue por 1998, en el siglo pasado, si no mal recuerdo, lo que si es que tengo algo de tiempo de sobra por estos dias, de otra forma no contestaria este tipo de post
    de que te gustes, no lo dudo y ya me lo sospechaba, de hecho siempre es bueno alimentar el ego, pero todo tiene un costo sabes? y no hablo de los euros que desembolsas para pagar tus atuendos, sabes cual es el costo ecologico en que el planeta incurre para que tu luzcas al 100? por cierto a que te dedicas? es curiosidad
    el problema no es que estes en contra de la tala, sino la facilidad con que juzgas y sentencias a que se corte una mano alguien que corto un arbol (y que no conocemos los motivos)
    y por cierto, siempre hay un motivo para talar un arbol ( economico, despejar un terreno, tirar un arbol que representa un peligro, etc etc) veo dificil que una persona se levante por la mañana y diga:" bueno antes de irme a trabajar, tomare la motosierra tirare mis dos arboles de costumbre y a empezar el dia".... claro los motivos son muchas veces moralmente cuestionables, mas en estos dias, pero de haber motivos siempre los hay
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Por que se le hace esto a los arboles talados?

    a final de cuentas mi punto de discusion se resume en la frase que alguien dijo: es facil ser ecologico cuando se esta calientito, si, es facil criticar a los demas, cuando todas nuestras necesidades estan cubiertas, es facil criticar cuando nos damos nuestros lujos y gustos egoistas, no es facil cambiar al mundo, pero tampoco es facil renunciar a nuestro nivel de vida, eso si lo podemos cambiar, aquel que se dice tener altos valores a favor de la ecologia, a que renuncia para ser congruente sus acciones con sus valores? cuando conozca a esas personas, les presentare mis respetos