Talado de árboles (arboricidio) posible en el Paseo del Prado, Recoletos, Madrid

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por Delfinio, 27/4/06.

  1. Hola!

    Por lo que acabo de leer en "la estrella digital" (http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=05/05/2006&name=gallardon), el Paseo del Prado está declarado un Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, por lo que todas las actuaciones que se vayan a realizar tienen que pasar por uns expertos y que la Comunidad de Madrid lo apruebe, así que creo que entre una cosa y otra (manifestaciones, declaraciones de políticos...) quizás no se cambien de sitio esos árboles.

    Respecto a lo que comentais de que los árboles protegen los cuadros del museo, pues imagino que será mejor para los cuadros que no les llegue tanta polución, pero no creo que ese criterio lo tengan en cuenta, aunque la dueña del museo sí puede tenerlo y, por lo que he leído en la noticia puede ser que a raíz de esto se lleven el museo a otra parte.

    Hay que ver que estuve en Madrid y no pude acercarme al Paseo del Prado...

    A ver en qué termina esto...

    Si viviera cerca de allí, cuando se encadene la baronesa, lo mismo me pensaba acercarme yo también y encadenarme a otro árbol :roll:

    Besos ;)
     
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludos ecológicos,

    Bueno, chic@s, aun hay esperanzas, hay una "fuerza noble" defendiendo los árboles... ;)

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "El problema es la solución". Bill Mollison
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludos ecológicos,

    ...Con lo de "fuerza noble" me refiero a:

    Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra la tala de árboles en Prado-Recoletos

    El Ayuntamiento insiste en que sólo son 16 los árboles afectados


    06-05-2006 CADENASER.COM


    Cientos de personas se concentraron este mediodía en los alrededores del Museo Thyssen para exigir la paralización del Plan Especial Recoletos-Prado, diseñado por el arquitecto Alvaro Siza, protesta a la que se sumó la baronesa Carmen Cervera. Los ecologistas aseguran que se van a talar más de 700 árboles; el Ayuntamiento insiste en que sólo son 16 los árboles afectados...


    fuente: http://www.cadenaser.com/articulo/s...-Recoletos/csrcsrpor/20060506csrcsrsoc_1/Tes/

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "El problema es la solución". Bill Mollison
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes, forer@s majetes,

    ...Y después de la manifestación del sábado....llegan muu buenas y esperanzadoras noticias, :icon_biggrin: :

    Gallardón paraliza la reforma del paseo del Prado para recibir nuevas alegaciones

    El alcalde de Madrid abre un periodo extraordinario para presentar sugerencias tras las protestas de los últimos días


    08-05-2006 CADENASER.COM


    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que abrirá un periodo de alegaciones extraordinario de seis meses para que los ciudadanos e instituciones de la capital puedan presentar nuevas sugerencias sobre la polémica reforma del eje Prado-Recoletos, una vez que él proyecto final esté listo. Esta decisión paraliza de hecho la tramitación administrativa del plan, que estaba previsto que llegara al Pleno del Ayuntamiento en junio.


    fuente: http://www.cadenaser.com/articulo/c...legaciones/csrcsrpor/20060508csrcsrcul_1/Tes/

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"