Taladro del geranio: pulverizar

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por whilay, 23/5/10.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Tengo unas ampollas para tratar el antitaladro del geranio, de la marca FLOWER.
    245458
    En las instrucciones pone que se diluya el producto en agua y que se pulverice bien la planta a una distancia de 30-40 cm.
    Mi duda es: al pulverizar el producto sobre los geranios, ¿no se le estropearán las flores?
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    Por fa, una respuesta...:icon_rolleyes:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    Hola, whilay...

    para Cacyreus marshalli el Fenitrotion
    no es suficientemente efectivo por si sólo. Para controlar y eliminar orugas minadoras se necesitan productos de acción sistémica como Imidacloprid,Diometato o cualquiera de los Nuevos Insecticidas Sistémicos


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    Muchas gracias Jose Luis por contestar.
    Los geranios están sanos. Mi intención es utilizarlo como método preventivo
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    Pues haces muy bien.
    Hasta hoy, por aquí no habían asomado las temidas mariposas. Pero ya he visto revolotear un par esta mañana y, a juzgar por su tamaño, son de las que hacen pupa...
    ¡¡Duro con ellas!! :5-okey:
     
  6. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    Pero lo de las flores como se evita? O no se puede evitar? Yo es que uso un insecticida que es específico para el taladro del geranio y me va bastante bien, pero no me permite dejarle flores a la planta porque si se las pulverizo se ponen muy feas y mustias y si no las pulverizo me da miedo que el gusanito (maldito gusano) crezca en las flores y se meta en la planta sin tocar las zonas con insecticida. La plantita ya estubo a punto de morir por la mariposa esa y no quisiera que se repitiese.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pulverizar contra taladro geranio

    *

    Hola,

    ...tres apreciaciones...

    Lee ésto...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881940&postcount=31

    Los insecticidas comercializados para "Garden",excepto los basados en Imidacloprid...no sirven para Cacyreus marshalli.

    Los Insecticidas Sistémicos...Imidacloprid,Dimetoato o los nuevos se aplican en el agua de riego

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .