Taladros en mis rábanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por kiko23, 13/4/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Casi todas las hojas de los rábanos tienen la misma pinta ,no se ve ningun bicho cerca y no es normal que presenten esta decoración no¡¡¡ si alguien le pasa lo mismo y sabe a que es debido por favor que me lo diga ,(no creo que esto retrase su crecimiento o sí ?) :metralleta:
    [​IMG]
    no son manchas son agujeros¡¡¡
     
  2. Verkamen

    Verkamen Todo es posible...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    A mi también me pasa, sobretodo en las hojas bajas, pienso que pueden ser caracoles... pero estoy nada seguro.
    Un saludo ;)
     
  3. Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    Ami con los rabanos , lo que me ocurre que estan llenos de gusanos , es impresionante todos comidos por los gusanos , no lo entiendo .
    Le ha pasado a alguien.
    un saludo
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    Fueron gusanitos. Estoy casi seguro. Ellos comen de esa manera. Las hojas de pimientos tambien las dejan asi. rocia a las hojas con agua de tabaco. y hecha en la superficie unos trocitos de ajo picadito. para evitar q se acerquen a probar el tallo. No creo q te arruinen tu produccion exepto q descubran lo rico del tallo, q a ellos si les gusta. Bueno suerte y chau
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    No me habeis contestado ,no se si por que es obbio lo que pregunto o es que no tiene respuesta o tal vez está más que contestado,si es así os ruego que me digais donde puedo encontrar la respuesta ,gracias.
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    hola. lo subo, a mi tambien me esta pasando y no veo bichos por ningun lado.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    De acuerdo con Pitiusa; esos daños corresponden con los punto de alimentación de los adultos de pulguillas de las crucíferas (Phyllotreta). Los adultos son negros, de 2-3 mm., se refugian bajo las hojas y dan grandes saltos cuando te aproximas.
    Saludos.
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    Os comento una cosa, no se si es lo que os pasa.

    Los rabanitos se mantienen sanos mas o menos durante un mes. En este periodo el rabanito es muy tierno y las hojitas tambien, incluso éstas se pueden comer como espinacas.

    A partir de mas o menos un mes, los rabanitos comienzan a agujerearse, a secarse, a ponerse las hojas feas, etc, etc, etc.

    Para mi, este es el proceso natural.


    Si lo que os pasa es esto, para mi es lo normal. Ahora bien, si de jovencitos ya estan agujereados, ahí ya no he dicho nada.


    Llan


    .
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    Los rábanos son jovencitos ,GRACIAS ASERRANO y PITIUSA y todos en general por darme una explicación coerente ,lo más desesperante de las plagas es que no veas por donde atacar ,ahora ya tengo una base donde cojerme,:52aleluya:
     
  11. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    hola Kiko...como lo solucionaste???es que ahora me está pasando a mí
     
  12. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    holA
    muy interesante no conocia a la pulguillas estas



    creo q tambien tengo, pero lo achacaba a caracoles pequeños, o caracolas q tambien tengo, o he tenido , aun q su numero se a reducido con los nuevos inquilinos los patos

    kiko q u sastes ¿¿???

    saludos
     
  14. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    hola NIC,

    yo no aplico nada a las hojas que como (bueno, que se comen otros, porque las acelgas, ni las pruebo). Aunque tengan algúnn agujero, se comen igual.

    hace unos años aplique una 'infusion' de nicotina, cocí en agua varios cigarros y puros de los que regalan en las bodas pero no hizo mucho efecto (yo creo que estaban caducados)
    Este año voy a hacer jabon potasico y lo aplicare cuando sean pequeñas.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TALADROS EN MIS RABANOS¡¡¡¡¡

    hola

    nac el tabaco es muy malo, mejor no usar la nicotina , haber si me salen entre las verzas la pajin y mr bean y me denuncian :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    de todas formas a mi me estan comiendo los plantones de pimiento y verenjenas, y los cardos, aun q creo q no llegaran amatarlos

    esta mañana estube encartonando las papas y los he visto , a las pulgas ,

    tienen cuerpo con forma de triandolo, patas pequeñas y un par de antenas, estaban por debajo de los cartones :twisted: :twisted:

    los q he podido me los he cargado digitalmente

    saludos