Taller de multiplicación de plantas aromáticas por esquejes

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por CULTOR FELIX, 21/11/12.

1. TALLER DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS

IIª PARTE: POR ESQUEJES

Dónde:
    PEÑA VEGETARIANA LAS SIETE RAMAS
    C/ Pajareras 23
    29100 Coín (Málaga)
    Tel.: 633 907 647

Cuándo:
    El viernes día 23 de noviembre a las 17h00

Duración 2h aproximadamente

Cuánto:
    GRATIS

2. Re: TALLER DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS - ESQUEJES

Quisiera saber sobre un problema que tengo, con respecto a plantas de albahaca, en primera instancia, saber si este es el lugar para las consultas (es mi primera vez)
    Tengo plantines de albahaca en un semillero las plantulas tienen una altura de 2 cm, las tengo bajo un techo de chapa plastica blanca (transparente), les da luz pero no luz directa de sol, noto que en ese lugar hace mucho calor, las riego a la mañana, mediodia, y tarde no mucho y con pulverizador, note que se me estan cayendo algunos plantines, a la mañana estan bien y al final del dia estan caidos, no se si es por mucha agua (empese a regarlas menos) o por la alta temperatura, estaba muy entusiasmado pero con este cuadro estoy dudando por eso acudo a ustedes.......abrazo !!!!

3. Re: TALLER DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS - ESQUEJES

Bienvenido/a:

Este foro es para las plantas aromáticas, así que adelante.

El exceso de agua puede ser la causa. Si son jóvenes, tienes que colocarlas primero a la luz solar, pero no al sol directo, o por lo menos sólo por la mañana.

Si están en maceta, a partir de Ø10cm, es necesario colocar en el fondo del recipiente unas gravillas o restos de macetas rotas para que el agua de riego no haga más que pasar (lo que sobra debe ser evacuado). El drenaje de las macetas es una operación que ya no se practica en el mundo de los profesionales ni se aconseja.

Luego, sigue preguntando.

Cargando...