Tallitos ahorcados

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rakel-ito, 29/7/08.

  1. rakel-ito

    rakel-ito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, méxico
    hola!!! fijesnse k estoy preocupada por esta suculenta los tallitos parecen ahorcados, k le esta pasando??? ayudenme a mejorarla pofis, gracias!!!!;)

    [​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda

    Hola,

    Yo tengo una como esta y le sucedió algo parecido cuando la puse en un sitio con poca luz... la tienes en interior? La falta de luz en esta planta hace que se pudra muy fácilmente. si es eso, ponla en un sitio que le de mucha luz, y poco a poco la vas poniendo al sol un rato más cada día.

    La especie es Fenestraria aurantiaca.

    1 Saludo!
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ayuda

    Es la naturaleza, creo que los tallitos estaran enterrados en la tierra y solo se vera la parte de arriba, que debe recibir mucho sol...
     
  4. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: ayuda

    alloe, ¿quieres decir que se está "recortando" a sí misma los tallos para enterrarse?
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ayuda

    Eso sinceramente no lo sé, porque no tengo ninguna experiencia con ese tipo de plantas (aunque he oído que son algo sensibles, como los lithops y afines). Pero por los tallos no absorbe la luz, creo... solo por arriba.

    Quizás algun experto te pueda ayudar... (o quizá buscando por internet... lo has probado?)
     
  6. rakel-ito

    rakel-ito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, méxico
    Re: ayuda

    pues la tengo en un lugar donde da poco el sol y aparte atras de otras macetas y por eso casi no la riego, entonces la pondre en otro lugar donde le de más, no he buscado informacion acerca de ella, pero ahora mismo lo haré, si encuentro algo, lo subo, muchas gracias!!!!
     
  7. rakel-ito

    rakel-ito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, méxico
    Re: ayuda

    solo encontre esto:
    Iluminación: Las Fenestrarias están acostumbradas a una intensa iluminación en su patria, penetrando los rayos solares a través de las "ventanas" transparentes situadas en los ápices foliares, donde son algo filtrados por los cristales de oxalato cálcico que existen en las células. Si no se les da la iluminación debida los tejidos se hacen débiles y la planta se pudre con facilidad.
    http://usuarios.lycos.es/Maarian/cactus/f.htm

    en todos lados dice lo mismo, osea k le falta sol para uqe no este debil y le pase lo que le esta pasando