Tallitos de las plántulas se han vuelto color morado lila y no sé si es normal

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Talos*, 8/3/09.

  1. Hola a todos.
    El pasado invierno guarde semillas de tomates " Cor de Bou " así se llaman aqui, y hace un mes las plante como vereis en vasitos.

    Salierón todas para mi sorpresa y he cortado las sobrantes y dejado dos por vaso e incluso en algunos solo una planta, que a la vista, parecen sanisimas y han crecido muy bien.
    Están siempre en una ventana con bastante luz pero sin sol.

    La duda que me corroe es que los tallos hasta hace apenas dos días eran de color blanco con un leve reflejo de verde, y ahora todos a la vez se han vuelto de un morado/lila que me desconcierta, por que no las he movido de sitio y no he hecho nada anormal.

    Como soy muy novato no se si es que se están poniendo enfermas o es un proceso normal en la planta, y por eso os consulto.

    Dejo unas fotos por si ayudan en algo.

    Saludos y gracias !!!



    https://img25.***/img25/8682/dsc07532u.jpg



    https://img25.***/img25/9305/dsc07533.jpg
     
  2. Re: Otro más con dudas tomaticolas.

    Ah!, perdonar que olvidé otras dudas.

    Rondan los 12 cm asi que:
    ¿Cuando las paso a la maceta definitiva? y ¿Creéis que debo enterrar algo más el tallo cuando las trasplante? (la semilla la deje a apenas 2 cm de profundidad cuando las plante)

    Gracias de nuevo.
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Otro más con dudas tomaticolas.

    Hola talos.
    Lo del color del tallo es un proceso normal de la planta, vamos, a los mios le pasa lo mismo y de hecho es por que el platón vá creciendo y cogiendo fuerza, o sea, que se vá fortaleciendo.
    Ahora, por lo que se vé en las fotos te comento unas cosillas: