Tallo amarillo y hojas mal....

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orquideadelpeque, 15/12/13.

  1. orquideadelpeque

    orquideadelpeque

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Buenos días ,
    tengo una orquidea que en unos días parece que se esta muriendo.

    -Uno de los dos tallos se esta quedando amarillo en la parte final
    -Las hojas parecen un poco quemadas en la punta y una se ha "roto" por el medio
    -Las raices de la parte superior esta un poco blanca y como quemada.
    -Las flores se arrugaron y cayeron en muy pocos días de los dos tallos...

    Esta orquidea está ubicada en nuestra cocina que es donde hay más sol durante la mañana... Hemos cometido algun fallo como dejarla que le tocara el sol porque pensabamos que le faltaba luz pero ya he visto que no le debia tocar los rayos de sol directo.

    Ahora la estoy regando 1 vez por semana , tiro medio vaso de agua en la maceta y luego quito el exceso de agua que cae en el plato.

    Adjunto fotos por si alguien me puede ayudar para salvarla....
    No sé si será falta de luz, falta o exceso de agua,...¿debo cortar el tallo? ¿solo la parte seca?

    Gracias de antemano
     
  2. orquideadelpeque

    orquideadelpeque

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona
    Adjunto las imagenes :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de nuevo
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenid@ al foro orquideadelpeque!! ;)

    Primero decirte que tu phal está estupendamente . Por las fotos y lo que comentas todo es normal.
    Te aconsejo que leas este tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 encontrarás toda la información de como cuidar tu orqui .
    Si la tienes en la cocina procura tenerla alejada de alimentos tipo frutas y verduras, cubo de la basura orgánica , lavavajillas con platos sucios .... si en la ventana que la tienes puesta está lejitos de lo que te comento estupendo :happy:
     
  4. orquideadelpeque

    orquideadelpeque

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gerona

    Muchas gracias Sigrid.
    Lo he estado revisando y es muy interesante....

    Gracias de nuevo...