Tallo con corte en mal estado, el rosal está sano, pero me preocupa

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por samsara, 16/3/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,

    este tallo me tiene preocupada no tiene buena pinta, el corte esta hecho hara un año,

    15cm1e8.jpg

    el rosal en si esta sano, hara un mes que dio 2 rosas preciosas, y ahora este hechando brotes nuevos

    2jbktcl.jpg

    he oido hablar de pasta cicatrizante, yo nunca la he usado, quizas deba volver a cortar y untarlo con la pasta?

    gracias!
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: corte en mal estado

    ah! decir que es el tallo principal, es joven, por eso me preocupa:icon_rolleyes:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: corte en mal estado

    Hola


    Cuando un corte se hace demasiado separado de una yema o rama, no hay nada que actúe como tirasavias y hasta la rama o yema inferior es normal que la rama se seque ...

    No se ve bien en la foto, deberías poner otra desde otro ángulo. Pero creo que deberías cortar en paralelo a la rama de abajo.

    Por eso los cortes se deben hacer como digo al podar ... de esa forma la rama puede hacer callo y cerrarse la herida.


    Saludos
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: corte en mal estado

    He hecho otra foto del otro lado

    a3hzdj.jpg

    el tallo lo corte bastante a ran de la rama, crees que puedo sanar de alguna manera ese tallo? ......pero es muy malo que pase eso?
    por esta parte no se aprecia tanto como en la primera foto, que se aprecia el moho..como sintoma de pudricion, nunca me paso esto podando otros rosales...

    Gracias kira!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: corte en mal estado

    Hola


    En principio el corte está un poco separado de la rama ... debería ser por encima de ésta, como a 1/2 cm o menos ... y en el sentido de la rama ... es decir, inclinado con la parte más alta en la zona de la rama y más bajo en la contraria ... así la planta puede formar callo.

    De todas forma no suele pasar nada grave, salvo que intevengan hongos ...

    Yo cortaría de nuevo como digo y añadiría fungicida. Y lava luego las tijeras ...


    saludos
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: corte en mal estado

    Pues el corte apenas tiene 2 cm del tallo:icon_rolleyes:

    y creo que lo hice como dices, de todas maneras con un cuchillo afilado puedo cortar lo podrido y hacer lo que dices.

    Grcias!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: corte en mal estado

    Hola


    Demasiado ...

    Mira los cortes, el bueno es el primero ...

    corterosal.jpg

    (por cierto está sacado de mi página, poda del rosal ... :mrgreen: )


    El problema es que dibujamos en dos dimensiones y la realidad tiene 3 ... pero el corte se debe hacer desde encima de la yema hacia abajo en bisel ... el tuyo no está así, si te fijas bien ...

    Sería más fácil cortar con unas tijeras de poda, que para eso están ... y aplica un fungicida.


    Saludos