Tallo floral de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ascortill, 16/2/08.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    mirad ace na k la dionea me a sacao un tallo floral... weno un intento de tallo floral, el tema k no se si hace bien pues segun tengo entendido deveria estar invernando, pero con el clima k hace por aki de sol de 23 grados en la tarde... no me extraña k kiera despertar... weno la pregunta es, si mi dionea no come, pues esta dormilona, de dnde saca fuerzas pal tallo, se lo corto o ke? ha invernado correctamente a su temp. adecuada puesto k ha engrosado lobulos i enpeñecido trampas, era muy activa comia como loca mi sorpresa es k un dia de invernación vi k 3 de las trampas k se secaban dentro tenian avispas e las 3, waw, weno k hago es pekeño el tallo namas k ha salido apenas ace pokos dias lo corto o espero k crezca mas pa cortarlo, y si lo dejo? ayuda pliz.
    [​IMG]
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: TALLO FLORAL

    Yo dejé florecer a la mía y ahora está muy bien sin nungún problema, a punto de florecer, pero ten en cuenta que si no tienes las condiciones adecuadas para mantenerlo, deberás cortarlo.
     
  3. Re: TALLO FLORAL

    Pues.... verás: para obtener semillas viables de dionaea, deberías tener dos plantas, ya que necesitan cruzarse. Entonces....yo loi cortaría, ya que sólo conseguirías que tu planta se debilitara.
    Y puedes cortarlo ya sin problemas.