Tallo floral: ¿en invierno?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por SantiGG, 22/1/11.

  1. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Sacadme de dudad pero mucho me temo que le esta saliendo el tallo ahora en enero con temperaturas de 5º a 10º de dia.......esta venus mía me esta sorprendiendo cada dia,la semana pasada abrió una de sus bocas y tenía un mosquito que ya habia dijerido:happy: y ahora me saca el tallo......¿esto es normal en estas fechas y en estas condiciones climatológicas?.....tengo que decir que de vez en cuando aún le da algo de sol dir[​IMG]ecto......[​IMG]
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    es normal a tu panta le esta dando el sol y no puede hivernar
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Digo lo mismo que saúl,cuando a algo le da el sol la temperatura sube mucho y la dionaea no puede hibernar.
     
  4. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Digamos que entonces en su hábitat natural tambien le pueda dar el sol....¿entonces las dionaeas no invernan por eso,por el sol directo'
    Pues mucho me temo que entonces algo las tape del sol o bien la mano del hombre es la que interviene para provocar la sombra y la falta de luz...no?
    :-? Aqui hay algo que no me cuadra pero parece que se fuerce a la planta a invernar por algún motivo"anti-natura":sorprendido:
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    por que les de sol un dia no pasa nada pero esque ha la tuya le da tos los dias.te en cuenta que estan plantas en su habitad reciben mucho frio y los dias que les da el dol directo igual son 2 o 3 en todo el invierno
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Yo creo que sí hibernó, pero ya empieza a despertar y ese tallo lo adelantó, como tardan mucho en crecer, las flores abrirán en marzo cuando ya haga calor.
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    hivernan si que habra hivernado pero no lo suficiente:-?
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Si le ha dado el sol no ha hibernado,ya he visto mensajes de que no quería hibernar en otro post tuyo Santi.
     
  9. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Tienes razón, no está hibernando nada, ya preguntó lo mismo hace menos de 1 mes y le dijimos que quitara la planta del sol, que por lo que veo no nos ha hecho ni caso :twisted:



     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    A tus plantas no les da el sol en invierno?? las tienes fuera??, perdona pero creo que te estás equivocando mucho amigo, lo mejor para las plantas es dejarlas fuera todo el año al sol directo SIEMPRE (en verano quizás dependiendo de la zona mejor proteger en las horas centrales). No olvidemos que estas plantas no sólo se guian por la temperatura para hibernar sino que también de las horas de sol.

    NO hablemos sin saber de que hablamos :5-okey: (no va por nadie en particular)

    Saludos
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Tallo floral en invierno?


    me parece que el que te equivocas eres tu,si dejas tus plantas en inverno con 2-3 horas de sol directo no te van ha hivernar bien y luego pasa lo que pasa.ten en cuenta que en esas 2-3 horas la temperatura de la planta sube a unos 17 grados o mas.para que una hivernacion se hago correctamente la temperatura no debe subir de 10 grados

    santiGG:lo puedes intentar areglar dejando tu planta debajo de alguna madera o silla que este siempre en sobra,asi por lo menos te hiverna un tiempo..
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿Tallo floral en invierno?


    Dejemosnos de teoría y de hablar sólo de leer... tengo mi primera dionea viva y de ello va a hacer ya 4 años y siempre fuera... creo que ha hibernado bien durante estos tres años y tres inviernos pasados porque además me ha florecido y dado semillas y sigue viva... además en donde vivo casi siempre se sobrepasan esos 10º no solo es la temperatura ya te lo he dicho arriba.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    El tema de la hibernación con sol o sin sol es muy interesante. Barry Rice en su web aconseja darles el máximo sol posible durante la hibernación y habla de temperaturas máximas no superiores a 24 grados. Nuestro amigo Espuru, si no recuerdo mal, sacaba las plantas de su invernadero a hibernar al exterior, bajo el sol y la lluvia. Por la situación de mi balcón, a mis plantas apenas les da el sol en invierno e hibernan bien. En pocas semanas, cuando el sol pase por encima del bloque de enfrente ya empezaré a tener un montón de sol. Creo que a veces el problema de la no hibernación puede venir de mucho atrás, como un mal crecimiento de la planta en su momento o unas condiciones artificiales inadecuadas que le produzcan la desorientación. Si es así, no le daría mucha importancia, sólo le cortaría el tallo floral :icon_rolleyes:
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    No exageren, yo he tenido muchas Dionaeas que debido al clima de mi país, no hibernan, o lo hacen durante un mes y luego despiertan, y no he visto que mueran o se debiliten, si la planta está despierta y con tallo floral, no se le puede obligar a hibernar, ahora mismo tengo una Dionaea igual a la de SantiGG y pienso despertar a otra diferente para poder cruzarlas y tener semillas.
     
  15. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Tallo floral en invierno?

    Pos depende del clima, claro está. Si puedes apartar tus plantukis del sol directo durante el invierno, mejor que mejor. pero si decides dejarlas en el exterior y que reciba la luz directa durante un par de horas, supongo que tampoco pasa, nada de nada. Me explico, la dionea en su habitad natural seguro que está acostumbrada a soportar inviernos fríos y algo más cálidos. La planta debe desarrollar un mecanismo natural para evitar su extinción en el caso de que tenga que soportar un invierno mas suave. Es evidente, que si la planta no hiberna bien tendrá menos energía para resistir las altas temperaturas del verano y le costará mucho crecer. Pero ¿llegar al límite de morir? pienso que, no. En cambio, si sumamos una "mala hibernación" + enfermedad, hongos, altas temperaturas, baja humedad, sustrato contaminado, etc,etc...
    Pos es muy posible que la planta muera sin remedio alguno.

    Experiencia personal:

    Las Venus, atrapamoscas, dioneas son muy resistentes y una véz que superan el primer año de vida se convierten en "monstruos inmortales" salvo enfermedad o parasitos malignos. Cuando compramos una planta en invernadero o tienda online, normalmente suelen proceder de reproducción in-vitro. Eso, las convierte en plantas muy delicadas y poco resistentes a las enfermedades, pero una vez la planta se ha aclimatado tiene tendencia a continuar con su curso natural en el cual, se tiene que buscar la vida por si solita.

    Suerte con la plantuki :5-okey:

    Todavia puedes aprovechar el mes de Febrero para la hibernación. creo que va a venir un poco fresquito. L:53silbando: a quitas del sol y punto pelota.