1. martakinga

    martakinga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga españa
    Buenos dias a tod@s.
    Necesito ayuda con mi orquidea, vereis, me la traje a mi casa por que una persona la quieria tirar por que decia que llevaba mucho tiempo si florecer y lo tallos los tenia secos. Yo vi que las raices estaban verdes y pense que la planta estaba bien, asi que en mi casa acabo. Yo no se cuidar las plantas se me dan muy mal, pero decidi intentarlo, asi que empece leer sobre como cuidarla y la verdad que funcciono, empezaron salirle nuevas hojas y a finales de noviembre de 2013 le empezo brotar un tallo. Y hoy por mi torpeza lo parti, se partio por la mitad, y ahora no se que hacer, le aplique un poco de canela y el trozo partido le he metido en un recipiente con agua, aunque no creo que sirva de mucho.
    Os agradeceria vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Martakinga, como no has puesto foto, es de suponer que el tallo que se te ha partido es de una vara floral, pues bien, has hecho todo lo correcto, darle canela en la herida, y se puede hacer poco mas.... Espera haber si la planta se anima a brotar una subvara de algún nudo por debajo de donde se ha roto, suelen hacerlo con cierta facilidad :5-okey:

    Paciencia y suerte :happy:
     
  3. martakinga

    martakinga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Sue
    Es la vara de la floración, espero que ocurra lo que me has dicho, gracias y ya te iré contando.
    Un saludo