Tallos con manchas y sus hojas no están tan verdes (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kissi, 4/10/11.

  1. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Hola a todos.
    Tengo una caseta en el campo con un huerto al que dedico todo el tiempo que puedo. En el tengo unos diez rosales plantados de los cuales no me preocupo demasiado. Tan solo en el riego y si les veo algún ataque de orugas .
    Desde hace años sus tallos estan con manchas y sus hojas ya no estan tan verdes. Por ello me gustaria que me echaseis una mano para cuidarlos.
    Un saludo a todos.
    DSCN1825.JPG

    rosal%2Bhoja.JPG

    rosal%2Btallo.JPG

    rosal%2Btallo%2B%25282%2529.JPG
     
  2. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: tallo rosal enfermo

    Hola Kissi. la segunda y cuarta foto es de una plaga, el arge rosae o falsa oruga del rosal, aquí te dejo un artículo.http://ichn.iec.cat/bages/planes/Imatges%20grans/cArge%20rosae.htm
    yo la traté con un insecticida sistémico,(tengo diez trepadores). hay quien quita las orugas a mano, pero esa cicatriz queda ahí. de todas formas dentro de poco los rosales van a empezar a perder las hojas.
    la primera y tercera foto parece que se está secando el rosal, a mi la araña roja casi me mata dos rosales este verano...( yo creia que era por falta de agua y fué este ácaro). a ver si te pueden ayudar un poco más.
    un saludo!
     
  3. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: tallo rosal enfermo

    Gracias Cugy, hace 3 semanas algunos rosales sufrieron un ataque de falso gusano pero los trate con un insecticida y desaparecieron. No sabia que el daño producido en el tallo de la cuarta foto era producido por las orugas.
    Durante todo el verano he tenido un ataque muy fuerte de araña roja en tomates y judias.
     
  4. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: tallo rosal enfermo

    si, la avispa esta pone los huevos dentro del tallo del rosal,.
    también podría ser que de la herida para arriba no llegue la savia al resto del rosal y se seque. a mis rosales los capullos les salian medio secos.