Tallos de Cyclamen rectos

Tema en 'Ciclamen' comenzado por nata19, 20/12/04.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo un ciclamen hac varios meses qeu está lleno de hojas y flores, pero hoy e compré otros dos para regalar y al compararlos con el mío es incríble lo derechos que son los tallos cuando salen del vivero y la forma como después se han ido doblando. Alguien sabe cómo hacen en los viveros para ue los tallos estés tan derechitos? espero que alguien me pueda ayudar por favor.
    muchos saludos
    nata19
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    nata19, lo tienes en interior? Ayer mismo, al llegar a casa el mío estaba verdaderamente de pena, todas las hojas y todas las flores tumbadas, lo regué y ya está erguido de nuevo, todo fue culpa del exceso de sol que le dió y de que está en maceta. Si lo tienes en interior, procura alejarlo lo más posible de la calefacción y si lo puedes sacar, hazlo, verás la diferencia, le gusta el frío.

    Suerte.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Ana! gracias por contestar tan rápido, si lo tengo en interior pero en un pasillo en el cual no hay calefacción y no le entra el sol directo.... no sé que le pasa :roll: Las flores y las hojas se ven bien, lo único es que los tallos de las flores crecen torcidos :( será que me tocará sacarlo? sería una lástima pues lo quería para adornar la casa por dentro... Yo pensaba que en los viveros tenían algún truco para ue estuvieran así de derechitos.... :-?
    saludos
    nata19
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    nata19, si crece tocida puede ser que busque luz, casi seguro. Suerte.
     
  5. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    En otra consulta, Eskibias recomendó regarlos con agua muy fría (pero estaban en el exterior). Yo tengo dos, en jardineras en exterior, a uno de ellos no le pasa, pero el otro "protesta" enseguida y se pone lacio. Desde que Eskibias dió el consejo, los riego con el agua que tengo en la nevera para beber y parece que les encanta.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! gracias por sus respuestas.
    Ana: no es qeu esté buscando la luz porque se tuerce también en dirección contraria a la luz.
    Martinaleón: Yo los riego con agua muy fría pero no tan fría como de la nevera, así que lo voy a intentar a ver si me ayuda.
    muchas grcais pro los consejos
    saludos
    nata19