Tallos de mi tomatera: no sé si es malo o algo normal esto que pasa (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por peaton, 6/6/06.

  1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Muy buenas...estoy un poco mosqueado con algo que le pasa a los tallos de mis dos tomateras...a lo mejor es algo normal, pero llevo unos días muy malos y no puedo evitar estar paranoico...

    tomatera 1

    normal_S3500016.JPG

    tomatera 2

    normal_S3500019%7E0.JPG

    Lo que yo veo es que los tallos estan como delgados por la parte que señalo...justo donde le estan saliendo lo que yo creo que son las primeras flores (lo cual tendría bastante mala leche)

    Pues eso, a ver si alguien me puede decir que pasa...o mejor, a ver si alguien me puede decir que eso es lo más normal del mundo indicativo ademas de que me van a salir unos tomates buenísimos...es que me estoy agobiando ya!...

    Bueno, gracias a todos y un saludo...
     
  2. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Me interesaria saber la respuesta tambien.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    peaton, yo también estaría mosqueada. Da la sensación como si hubiera sufrido el picotazo de un insecto o a sufrido la doblez de esa rama por el manejo de la maceta. Como ese tallo ya no se va a recuperar, cortalo y observa no vaya a haber dentro alguna oruga diminuta. Me recuerda mucho al daño que causa la mariposa del geraneo

    Un saludo
     
  4. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Pues vaya :( .

    Bueno...como imagino que por esperar un par de dias no pierdo nada y como las hojas de los dos tallos parecen estar perfectas de momento los voy a dejar quietos...

    A ver si alguien me puede concretar un poco más, aunque me imagino que sera dificil...

    Gracias de nuevo...
     
  5. Pues peaton lo siento pero no se me ocurrre, de todas formas actuas correctamente, si no observas daño en las hojas afectadas dejalo. Yo este año una de las plantas de calabazin, tiene el tallo principal muy plano, en vez de ser circular, como si huviera tenido el virus este que afecta a los semilleros, pero como produce bien, y es el primero que me va a echar calabacines lo estoy dejando, misterios de la huerta :shock:
    un saludo