Tallos florales de Dionaea

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por jabba_the_hut, 7/3/12.

  1. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola!acabo de comprar una dionaea y está bastante debil, aunque tiene 3 tallos florales bastante desarrollados, he leido que es necesario cortarlos y si los plantas te sale otra planta casi seguro. como he de hacer este proceso?se pueden plantar en la misma maceta en la que está la dionaea?muchas gracias!
     
  2. Re: tallos florales de diaonea

    Si está débil córtalos, si las flores no tienen bolitas negras no sirven las semillas y necesitas otra para polinizarla, así que si quieres que escape la que tienes mi recomendación es que le quites los tallos florales y si quieres reproducirla lo hagas por esquejes.
     
  3. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tallos florales de diaonea

    muchas gracias!las he quitado y las he plantado por si siguen creciendo o sale otra plantita..pero me temo que es bastante improbable verdad?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: tallos florales de diaonea

    es complicao pero no imposible, aunque se seque por arriba no lo quites que los esquejes se suelen secar por la superficie pero siguen vivos mas tiempo por la parte que esta enterrada
     
  5. Re: tallos florales de diaonea

    No entendí bien, ¿qué plantaste?
     
  6. jabba_the_hut

    jabba_the_hut grow in progres...

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tallos florales de diaonea

    muchas gracias por el consejo!
    planté los tallos florales, es decir, cuando ya estaban creciditos en la planta los corté y los volvi a plantar, para que no chupasen energia a la planta y sacasen raices por ellos mismos
     
  7. Re: tallos florales de diaonea

    El tallo ponlo encima del sustrato enterrando poquito, tiene que tener agua abundante siempre, mejor no la pongas en la misma maceta que la planta, yo creo que los esquejes es mejor de hojas de la planta pero puede salirte del tallo, saludos