Talud a ajardinar con pendiente 35% en Málaga

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Danielymaria, 28/4/09.

  1. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Necesito ayuda, hemos adquirido un terreno en ardales, málaga, y hemos hecho un bancal arriba donde queremos hacer algunas cosillas, pero ese no es el problema. Tengo un talud enorme con buena pendiente y arena un poco suelta, han caido un par de lluvias recientemente y se ha asentado muy bien.
    Necesito plantar para afianzar el terreno. Me han dado un montón de esquejes de "uña de gato" y aptenia. Pero me da que no pega mucho allí.
    Es una zona donde se da un microclima. Hay muchas huertas donde se cultivan: naranjos,limoneros,olivos,cerezos,vid,higueras,mandarinos,nisperos,incluso aguacates. Hasta en mi misma parcela, un poco más abajo tengo unos helechos y unos lirios impresionantes. También hay un caso curioso que ha dejado el anterior propietario, y es un cactus y un helecho en una misma maceta. Es una zona con mucha agua, pues pasa un río que lleva agua todo el año.
    En el talud le daría más el aire, por lo que ya descarto algunas. Tiene bastantes horas de sol. También he visto la posibilidad de las buganvillas, que estarían más acorde con el terreno, pero ando un poco perdido.
    Y es que la verdad, no termino de ver ni las uñas de gato ni la aptenia, por allí.
    Por cierto también descarto hacer pequeños bancales,poner rocalla o malla.
    Intento daros todos los datos para no haceros perder mucho el tiempo.
    Muchas gracias por todoooooooooo
     
  2. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Re: AYUDA PARA TALUD EN SEMICIRCULO DE 30m DE LARGO POR 6m DE ALTO 35% PENDIENTE

    Se me olvidaba, he pensado también en poner lavanda y romero, que se da más en aquella zona y de forma silvestre, pero tengo que localizar un vivero en málaga, que me las deje a buen precio, pues serían bastantes.
    Aunque para la Lavanda está muy empinado.
    No se, haber que me decis.
    Un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA TALUD EN SEMICIRCULO DE 30m DE LARGO POR 6m DE ALTO 35% PENDIENTE

    Hola
    sin fotos y plano no es posible ayudar.

    luego escribes por favor resumidamente todo, para que no sea dificil seguir el tema.Hay muchos que solicitan ayuda ¿comprendes?
    gracias
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: AYUDA PARA TALUD EN SEMICIRCULO DE 30m DE LARGO POR 6m DE ALTO 35% PENDIENTE


    Daniel y maria , describiste y explicaste muy bien el lugar, pero haran falta fotos para poder ayudaros.
     
  5. Danielymaria

    Danielymaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARDALES
    Re: AYUDA PARA TALUD EN SEMICIRCULO DE 30m DE LARGO POR 6m DE ALTO 35% PENDIENTE

    Disculpad que no contestara pero tuve visita. He estado vuscando fotos pero no he encontrado, así que este fin de semana haré algunas y las subiré, ya veremos que os parece.
    Un saludo
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: AYUDA PARA TALUD EN SEMICIRCULO DE 30m DE LARGO POR 6m DE ALTO 35% PENDIENTE

    :happy: pues aquí estamos para ayudarte en lo posible!