Talud, traviesas, troncos... fotos de diseños con madera en el jardín

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/5/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Solo pondré por el momento 4 fotos, es el jardin de Mayka y Pepe.Ellos lo construyeron siguiendo un diseño mío y luego les llevé las plantas, las presenté y ellos las plantaron Ahora están colocando el riego y aún faltan muchas cosas ,la grava entre otras pero aquí va un adelanto.
    demás está decir lo manitas que es Pepe, que además de seguir el diseño en muchos casos con su técnica lo mejoró.

    Original
    panoramica%7E5.jpg

    Proyecto

    MONTAJE%2000.jpg

    traviesas y troncos colocados (ya mostraré más adelante el detalle de la colocación)
    xjardin%20017b.jpg

    y talud terminado
    disculpen que pongo dos a lo ancho pero es que se ve muy pequeña.

    A1montaje%201.jpg A2montaje%201%7E1.jpg


    IMG_1320.jpg

    IMG_1354.jpg

    FOTOS DE DETALLES CONTRUCCION PAGINA 2
    FOTOS PAGINA 4 ,CRECIENDO, UN MES DESPUES.
     
  2. está quedando precioso

    como siempre me encantan todos tus proyectos

    enhorabuena a ti y al manitas!!!

    un beso

    ;)
     
  3. :52aleluya:¡¡Que original!! Me gusta la ola que van haciendo los troncos de madera y como no ¡¡¡las plantas!! ¿Tendrías una foto un poco más grande? Es que se ven poco los detalles.

    :besogrande:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :roll: poc a poc.
     
  5. vale, soy una impaciente ya lo sabes :sonrisa:
     
  6. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Precioso, me encanta, sigue poniendo fotos por favor ;)
     
  7. Me gusta mucho ese talud! Felicidades para Maika, Pepe y Aguaribay.

    No sé si lo más correcto es opinar en este post preguntandoos por cosas que se refieren a otro post que tenemos puesto en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56325, pero creo que en estas imágenes de aguaribay se juntan dos de las ideas que tenemos para nuestro jardin, la que nos gusta (un talud), la que queremos evitar (muro de ladrillo, bloque).

    Se necesita bastante anchura para hacer diferentes niveles en ese talud, verdad? Nosotros tenemos una anchura de 40 cm de tierra desde la pared del vecino, y unos 90 cm de altura de tierra. Creeis que es mejor poner un muro como el que se ve por detras de las traviesas, troncos y plantas, a intentar jugar con niveles como en estas fotografias?? Pero si queremos otra opción al muro, cual sería la solución?

    detalle%20talud.jpg
    caseta%20desde%20arenero%20v2.jpg
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    :palmas: :palmas: mu buen trabajo aguaribay, seguro que maykeka estará muy contenta de como le está quedando

    :sonrisa:

    Besos
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :palmas: esta super precioso
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tonister, se que tienes tu tema abierto, mejor lo vemos alli.Lo que te puedo decir es que lo mejor en tu caso es hacer un aterrazado.No un muro alto de 0,90 de traviesas que queda muy pesado sino venirse para adelante, ya ves que se puede hacer una jardin bonito y aprovechar asi el espacio.
    Esto esta en cerca de Sabadell.

    Si !!! Maykeka es una gran entusiasta de todo esto y yo consulto con ella muchas cosas porque tenemos coincidencias -
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    aguaribay :razz: , has hecho un diseño precioso. El talud es muy original, tiene altura, movimiento....Espero las fotos donde nos expliques todo el proceso.

    ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hawai, hace una semana que estoy tratado de conseguir rosales.se agotan en todos lados.Hay una parte,que por el momento no aparece en la fotos donde van rosales....infaltables.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Estupendo, una zona con rosaleda¡¡¡ :razz:

    No me extraña que no encuentres rosales en esta época. Hay muchíiiiisima demanda. Cantidad de gente sólo compra rosales con la flor, porque no se fían de los etiquetados, una se lleva muchas sorpresas con lo que sale. ¿De qué clase/clases preferís?. ¿Sólo híbridos de té?. ¿Floribundas?. ¿Algún arbustivo?.

    Otra cosa que te quería comentar es la amplitud que transmite el jardín. No sé si es muy grande, pero sí es amplio ;) .
     
  14. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ¡Que preciosidad de composición, Aguaribay¡
    Qué original. Como otras disciplinas, cada vez me parece más que el diseño de jardines, de esta forma en que trabajas, es creación, puro arte, pero además, arte con algo vivo y dinámico, con lo que es más difícil que otros.
     
  15. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    me alegro de que os guste como va quedando, debo decir que tanto aguribay como mi maridito hacen un buen equipo, ella dirige y Pepe ejecuta sin rechistar... :lol:

    yo me limito a llevar la :cervezas:o el :cafe: y decirle ahi no,,ahora esta bien , etc. etc.

    Bueno en la ejecución de las traviesas y los troncos, nos ayudaron los abuelos y nuestro mejor amigo, luego todo lo que es la plantación, el riego y la grava lo hacemos nosotros 2.

    Tranquilos que todo llegara..... si vosotros teneis ganas de ver fotos imaginaros nostros 3 de ver finalizado el proyecto.


    Saludos a todos