Talud, traviesas, troncos... fotos de diseños con madera en el jardín

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/5/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Maykeka, pues aparte de a Aguaribay, enhorabuena a ti y a tus amigos y familia, también, por vuestro trabajo conjunto. El diseño de Aguaribay es impactante, con esos diferentes niveles, las coniferas en el alto... me encanta. Bravo por atreveros a hacer en vuestro jardín algo distinto y tan bonito. Me sumo al aplauso generalizado :palmas:
     
  2. Precioso! Enhorabuena, me encanta la forma y la combinación de las plantas. Apollo a Neva en la petición, me gustaría verlo mejor... realmente... me gustaría verlo al natural!!! :9993aterrado:
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    estoy impaciente para ver más... :sonrisa:
    más fotos, más fotos !!

    me ha gustado mucho, felicidades a los protagonistas!! :palmas:
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    precioso, original... felicidades
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A eso se le llama sacarle partido................da envidia ver como se puede dar la vuelta a algo que cualquier otro habria considerado un problema.............ha quedado estupendo, felicidades a todos!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias a todos,de verdad mil gracias por vuestros comentarios.
    El día de hoy me hacen especialmente mucho bien.

    Maykeka ,Pepe y su familia es gente trabajadora ,ilusionadas con tener algo bello y me ofrecen todo su afecto y su comprensión para que esto salga bien.
    Les aseguro que no es fácil coordinar un trabajo por internet con partes de trabajo en el lugar.Es un buen logro,que implica una relación humana sobre todas las cosas.


    lesprometo mas fotos.Es que aun falta una parte del jardin ;) ...no esta todo el proyecto terminado....el mes que viene será la segunda parte....
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    me encantas esas oleadas ;)

    A veces tenemos las herramientas necesarias, pero siempre las utilizamos de la misma manera, esto es como apretar una vuelta de tuerca más, muy chulo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CONSTRUCCION DE LA ROCALLA DE TRAVIESAS Y TRONCOS



    plano%20traviesas%20bajares.jpg

    IMG_1012.jpg

    1%7E76.jpg

    2%7E67.jpg

    normal_3%7E50.jpg

    bajaresIMG_1601_redimensionar.jpg
    xjardin%20017b.jpg

    IMG_1098%7E0.jpg

    IMG_1101%7E0.jpg
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Me encanta lo que habeis echo. Queda con movimiento, y a la vez natural e integrado con lo demás. Estoy deseando verlo terminado. :icon_biggrin:
     
  10. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    FELICIDADES Y MIL GRACIAS

    Como sabes en Viladecavalls tienes una fan desde hace ya varios años... (por cierto tenemos que quedar para ir a comer un dia... que quedo pendiente...). Te agradezco la clase práctica que nos has dado ... eres realmente maravillosa... Mil gracias... creo que de aqui voy a sacar muchas ideas... :roll: :pensando:

    Mònica
    :besogrande:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, geraland, Monica_M, Buxus, Leia, cllivia, MonicaC, a ver si me olvido alguno.. ;) ....son mi público y les debo muchisimo.Me entusiasman a seguir.

    El poner estas fotos prácticas es porque a mi me gustaría encontrar lo mismo en temas que no conozco bien, pero no es fácil que nos expliquen las cosas así....sin embargo por suerte algunos lo hacen y con ellos se aprende.
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bueno aguaribay, :icon_biggrin: ¡¡

    Gracias por el trabajo de exponernos el proceso, eres buena maestra, con un pelotón de buenos alumnos a tu arrededor ;)


    Con las medidas puestas :shock: es más grande de lo que parece. Ya tuvieron que añadir tierra, eh?

    Me quedan algunas dudas : Los troncos todos tienen una terminación arriba ¿Tienen la medida de los más altos y luego los vais cortando y haciendo la punta? La regleta que los sujeta, imagino que será maniobrable para doblar ¿No?

    Enhorabuena Maykeka y familia, que sigais disfrutandolo como parece.
     
  13. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Que bonito, ya te lo dije en las primeras fotos que pusiste.
    Hay una cosa que no entiendo, por que unis los troncos con esa regleta, creia que ivan solo clavados en la tierra. :roll:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, hola....tanto tiempo!!!

    las medidas son 10 mts y luego 4 ó mas... hasta la calle.Los numeros no se ven bien y estan en cm....o en mm

    Algunos troncos tienen terminación y otros no ,depende del corte.Pusimos con terminación al frente, lo que se ve en la fotos.
    La "ola" está hecha a ojo., no se siguió exactamente el diseño,yo lo fui variando a medida que lo hacíamos .Fijé un centro y desde alli tiramos para derecha e izquierda.Se fue inventando el procedimiento a medida que se hacía.
    Al final fijamos los mas altos y fuimos bajando...de 4 ó 5 porque al ponerlos todos juntos era un lio.
    En otros casos se cortaron los troncos y se fue buscando la altura diferente y luego se les puso el fleje por detras.

    Yo lo único que tenia clarismo en mi cabeza es que los troncos debian seguir alturas ascendentes y descendentes y ademas algunas curvas.

    Luego el procedimiento lo fuimos buscando, impecablemente lo iban realizando Pepe y sus ayudantes.
     
  15. Genial!

    Muchas gracias por la clase práctica de como hacer este montaje tan original. La verdad es que coincido con muchos de vosotr@s en que todo lo que sale publicado por el foro sirve para aprender, imaginar y avanzar en el diseño de nuestros propios proyectos, ideas. Y cuando está tan bien detallado ... pues eso! que muchas gracias!!

    hasta pronto,