Talud, traviesas, troncos... fotos de diseños con madera en el jardín

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/5/06.

  1. Mayka, Pepe y Aguaribay :52aleluya: :52aleluya:
    Es un placer poder contar con este reportaje tan didáctico e ilustrativo, de verdad muchísimas gracias y enhorabuena por los resultados.

    Maykeka, dos meses no son nada chiquilla...verás como se te pasa el tiempo en un pispás.

    Espero que nos sigáis mostrando toooodos los avances :okey:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Simplemente, me encanta...

    Y me sorprende cuántas cosas se pueden crear si nos dedicamos un poco a pensar, a utilizar los elementos que existen anuestros alcances...

    Como alguien dijo por ahí, siempre se hace las mismas cosas, y yo soy una de esas: como tengo perro ahora, me destrozó la parte de atrás del patio, y estaba evaluando hacer unas "jardineras"... Hoy me planteo pensar un poco más, y ver qué resulta ;)

    Gracias Aguaribay por tu generosidad, por enseñarnos detalles que cualquier otro profesional callaría, con tu único interés de abrir un poco nuestros horizontes de belleza y espacio.

    Gracias a los dueños de casa, por ser tan detallistas, por las fotos, y por la buena onda ;)

    Gracias, me encanta, me encanta!
     
  3. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Estupendo trabajo,
    :palmas:
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Gracias aguaribay, Maykeka y Pepe por un post tan didáctico!

    Son este tipo de "reportajes gráficos", junto con los de antes y después los que más nos ayudan a los novatos que estamos en proceso de "proyectar" nuestro jardín.

    Molts petonets!!! :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema pues hay quien pregunta por colocacion de troncos en taludes
     
  6. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Mi madre Aguaribay. Estoy dos semanas sin pasar por el foro ocupado haciendo un muro de piedra 12 T nada menos. Y me encuentro con esto. Que gusto tienes. Suerte que me quedan muchos taludes por arreglar y no es sobervia pero había pensado en algo parecido. Sigues siendo la mejor. Gracias por compartir estos trabajos con los profanos del foro
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap, .A ver ,queremos fotos de tu muralla china!!!! :sonrisa: ,

    Me alegro que te haya gustado este trabajo.Gracias por los comentarios.
    ¿eres tu el que preguntaba por taludes cuando entró al foro?

    No me extrañaría que estemos pensando lo mismo.Mis ideas vienen de otras ideas, no me pertenecen, estan en el aire y yo las tomo. ;)
     
  8. Lo siento, pero tengo que decirlo ¡¡¡estoy enamorada de tu gusto para los jardines!!!!
    ¿Crees que quedaría bien una cosa parecida, lo de hacer como subjardineras dentro de mis jardineras con traviesas y/o tronquitos?? Es que lo veo tan bonito. Lo voy a imprimir y a enseñárselo a mi marido a ver que opina. Creo que ya me lo estoy imaginando..
     
  9. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    :11risotada: Muralla china nunca mejor dicho. Y si yo era el de los taludes. La espera tiene recompensa. En cuando tenga fotos las subo. Ahora estoy liao con el deslinde de la finca. Pues me ha tocado pelear con una señora mayor que no se atiene a razones.No sabe interpretar un plano y encima exige que ha de ser como dice. Claro pierdo yo. Al final al Juzgado. Perdón por soltaros el rollo pero necesito desahogarme.
    Y si las ideas vienen de otras pero y el gusto del que las interpreta... :si:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap, cuando quieras hacer un talud parecido me pasa la foto y te coloco las plantas...ya verás que te saldrá parecido si esto te gusta.Es cierto que cuando las presento yo debe cambiar pero algo es algo...
     
  11. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    te tomo la palabra. A ver si acabo con esta angustia del deslinde. Que puede durar dos dias o cinco meses. Pues hasta entonces no puedo acabar la obra civil. Y quería ponerme el verano que viene a tope con el garden de verdad, nada de muros, ni accesos. :sonrisa:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las plantas siguen creciendo.......................... quizas hay fotos algo repetidas es que están tomadas en diferentes momentos y algunas son de ellos y otras mias.
    Los jardineros "Maykeka y Pepe", mucha mano verde

    Aún falta colocar la gravilla, en algunas fotos la puse con photoshop,por eso verán alguna diferencia.

    %21%21%21montaje%2065%20-66%20-67.jpg

    EXC%21%21IMG_1668.jpg
    IMG_1654.jpg


    IMG_1762%20copia.jpg

    IMG_1658.jpg

    IMG_1691.jpg
    IMG_1660.jpg

    Esta zona que llamamos "el arenero" había quedado muy grande en su comienzo y luego Pepe con su paciencia habitual volvó a reordenar las traviesas y este es el resultado.


    IMG_1657.jpg
    IMG_1663.jpg
    IMG_1679.jpg
    IMG_1649.jpg
    IMG_1354%7E0.jpg






    Detalle de algunas plantas

    IMG_1864.jpg


    IMG_1677.jpg

    IMG_1676.jpg
    IMG_1863.jpg

    IMG_1802.jpg

    [​IMG]
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    :shock: :shock: :shock: cada vez alucino más y más con este paraíso que habeis creado entre los tres. aguaribay, Maykeka y Pepe, os felicito por vuestra creación y os dedico un grandísimo :palmas: :palmas: :palmas:

    ¿Sería mucho pedir la lista de plantas utilizadas? Es que creo que es lo único que nos falta para saber cómo lo habeis hecho paso a paso.

    :besogrande:
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    https://img88.***/img88/9958/smigiga335vk.gif

    Es que realmente me impresionais !!!
    A los tres: mi más sincera enhorabuena !!!
    No puedo poner ningún "pero", me gusta muchísimo!!!
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Precioso¡¡¡¡¡¡ ha quedado como muy mediterraneo...muy natural. Me encanta.
    La combinacion de cineraria maritima y agapantos...muy bonita.Tambien quisiera saber los nombres de todo, si no es mucho pedir, los que puedas.
    Enhorabuena. :icon_biggrin: :icon_biggrin: