Tamaño de estos rosales de qué depende y ¿cuál de estas 4 variedades es más grande?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por calling, 17/3/10.

  1. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Buenas tardes!

    Ayer compré 5 rosales con intención de colocarlos un poco juntos y me gustaría plantar el más voluminoso en el centro y los otros cuatro a su alrededor.Siguiendo el 5 de un dado,para que os hagáis una idea,con el punto central el más alto.

    En principio hay 4 que la altura pone hasta 70 cmts: Barcelona,London,Oklahoma y Chrysler Imperial.

    Y uno más pequeño,de hasta 60 cmts,el Fluorette.

    ¿Cúal de los 4 pensáis que será el que se puede hacer más grande,aunque con podas tal vez se podría solucionar?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Re: ¿Se podrían ordenar un poco por tamaños?

    Hola!

    Las alturas y tamaños de los rosales dependen mucho del clima, a ver si alguien que tenga esos rosales te puede orientar un poquito. No creo que sea una buena idea mantener un rosal a cierta altura con la poda, porque te puede salir una rama muy vigorosa y lo mismo en el futuro esa rama será importante para el rejuvenecimiento del rosal.

    Al plantarlos ten en cuenta cómo será su hábito y deja sitio para pasar entre ellos, porque necesitarás abonarlos, podarlos y observar si tienen bichos.

    Besos ;)
     
  3. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Se podrían ordenar un poco por tamaños?

    ¡Gracias Ana!

    Por eso preferiría conocer un poco sus alturas,antes que andar podando.He visto que el Barcelona lo ponen como arbustivo y que hay un Chrysler trepador pero no es éste.

    Más que nada con saber cúal iría en el centro,el más alto,me valdría.

    ¡Besos!
     
  4. Re: ¿Se podrían ordenar un poco por tamaños?

    Hola!

    Yo es que no tengo ninguno de los que citas, aunque tampoco podría comentarte nada porque mis rosales están en maceta.. en fin, a ver si alguien pasa por aquí y dice algo :smile:

    Besos ;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  6. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Se podrían ordenar un poco por tamaños?

    ¡Muchas gracias!

    Parece que el Oklahoma con (120 to 245 cm),seguido del Crysler (75 to 185 cm) puede llegar a ser el más alto.
    El Barcelona hasta 70 cmts.

    Lo que no entiendo es la altura que pone en las cajas,en principio les da a todos la misma.

    Pondré algo asín:



    London Crysler

    Oklahoma

    Fluorette Barcelona



    :5-okey:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Se podrían ordenar un poco por tamaños?

    Hola, Calling, no tengo estos rosales por lo tanto no puedo ayudarte con el resultado final en cuanto a su altura. Veo que todos son rojos; la combinación de rosales de este mismo color puede ser a veces un poco "difícil" porque los tonos pueden variar de unos a otros: rojo vivo, rojo oscuro, magenta..., ¿has pensado la posibilidad de poner entre rosal y rosal alguna otra planta que pueda disimular esas posibles diferencias?, por ejemplo otro rosal de color blanco o alguna lavanda, aunque éstas se beben el agua, no sé, otro arbusto que aporte algo de contraste al conjunto. Es sólo una idea. Saludos!! :happy: