Tamaño de maceta para frijol, jitomate y cebolla morada

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Cholita, 10/6/12.

  1. Cholita

    Cholita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola es mi primer "experimento" en esto del macetohuerto.
    Sembre frijol, jitomate y cebolla morada, creí que no iban a desarrollarse muchas plantas, pero resulto que hay muchísimas.
    [​IMG]
    Salieron muchísimos jitomates (saladet, guaje) y no sé si dejarlos ahi o ya trasplantarlos a otro lado y qué tamaño de maceta necesitan para crecer bien
    y si debo seleccionar las plantas porque son muchas
    [​IMG]
    El frijol ya está muy grande, y lo mismo, no sé que tamaño de maceta requiere
    [​IMG]
    Y ahi viene la cebolla morada
    No imaginé que todo germinaría tan rápido, no cabe duda la naturaleza es maravillosa!!!!!!!
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Soy nueva. Asesoría para tamaño de maceta

    madre mía. Menuda fiesta tienes en ese pote. No te preocupes a mi también me ha pasado. Pero no se yo lo que vas a poder salvar de ahí porque las raíces se van a enredar y va a ser un follon transplantarlas. Las peques son muy peques para el transplante y las grandes van a necesitas más espacio.
     
  3. Re: Soy nueva. Asesoría para tamaño de maceta

    Hola CHOLITA, yo te diría que quites con mucho cuidado una por una las plantitas, fíjate bien las que salen con su raíz sana y la plantas en un pote pequeño como los de yogur o nata, una por pote, manten los cuidados de luz y humedad para ver cuales progresan cuando tengan sus hojas verdaderas a los 4 ó 5 cm las trasplantas.
    Ojalá tengas éxito:5-okey: