Tamaño de maceta para una madreselva

Tema en 'Madreselva' comenzado por SPB, 15/3/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Me gustaria saber el tamaño minimo de maceta en la que puedo tener una madreselva (mi terraza es pequeña y ya la tengo bastante ocupada). ¿Se da bien en mi clima?.
    Gracias
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Lo cierto es que la madreselva normal, de flores perfumadas y blancas o color crema no soporta el frío ni vive bien en maceta porque echa tal cantidad de raíces que pronto lo ocupa todo. Para que te hagas una idea tengo una amiga que tiene una madreselva en la terraza en un bidon de esos azules de medio metro de alto y otro tanto de ancho, pues bien, al principio parece tener sitio pero despues para el crecimiento. Yo he comprado en el Lild una madreselva de las que soportan el frio, de las que plantan por el centro de Europa, tiene las hojas como la madreselva común de por aquí, pero las flores son amarillas y rojas.
    Ah, ten cuidado con el exceso de agua, soporta bastante bien la sequía, sin pasarse, y especialmente con el abono. Yo aboné la mía que era un esqueje de mi amiga, y me agarró muy bien en abril, pero se quemó. El abono mejor con cuentagotas, pero continuado ya que crece muchisimo y echa muchas flores.
    si tienes más dudas, preguntame.
    Ah, generalmente las madreselvas se plantan directamente en tierra, pero si la quieres tener en maceta puedes utilizar el truco de cortar las raíces cada cierto tiempo, y la vuelves a meter en el mismo tiesto, eso sí que sea grande. Así militas el crecimiento y además crecerá más compacta y pequeña.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias akesa, seguiré tus consejos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    me alegro haberte ayudado. Saludos