Tamaño de maceta que necesita una tomatera

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por MRC, 12/3/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola me gustaria saber el tamaño de la maceta que necesita una tomatera con 24cm de altura basta para tener una planta o necesita mas altura?¿ cuantos litros a de tener una maceta para una tomatera?¿

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: tamaño de maceta

    MRC, creo que falta una coma en algún lugar de la frase. No se entiende si es la tomatera o el tiesto lo que tiene 24 cms ;)

    Si te sirve de orientación te diré que mis tomateras las cultivo en macetas de varias profundidades. Van desde los 15 cms. hasta los 40 cms. Evidentemente se nota un mayor desarrollo en aquellas que tienen más tierra donde ahondar las raices. Pero todas tienen algo en común: nos proporciona agradables ratos de ocio y exquisitos tomates :happy:

    Ánimo y a disfrutar del macetuhuerto!
    Saludos :5-okey:
     
  3. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: tamaño de maceta

    tienes razon por lo de la coma,me refiero a las macetas, no de momento tengo dos semillas y una maceta de 24 cm y no se si es suficiente para plantar la tomatera.
     
  4. Re: tamaño de maceta

    perdonarme soy nuevo en este foro ahunque os leo mucho,,,yo quiero con mis nenes reciclar las cosas entre ellas la macetas,,las sembre en botellas de agua de 8 litro,,les corte un lateral y sembre tomateras ,,unas botellas embueltas en plastico negro y otras pintadas,,quedan bonitas y ellos se diviertren haciendolo,,solo espero que salgan los tomates jajaja,,
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
  6. jangelpi

    jangelpi 3'14 mientos

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: tamaño de maceta

    Como ya te dijeron antes, cuanta más tierra más libertad para la planta. Yo lo haría en una maceta de 40 x 40 como mínimo. A la tomatera le conviene comer bien.
     
  7. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: tamaño de maceta

    ok muchas gracias a todos :icon_biggrin: