Tamaño de macetas para tomate cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Maver, 28/1/09.

  1. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Que tal, soy nuevo en el foro, lo he leido varias veces pero es la primera vez que participo..

    Tengo una duda.. he plantado tomates cherry.. aqui en Culiacan sinaloa, todos los plante en una misma maceta para luego transplantarlos.. salieron alrededor de unas 8 plantas y ya miden unos 10 cm de largo..

    mi pregunta es cual es el tamaño de maceta que tengo que utilizar.. tengo de dos tipos uno que es un Galon (como los de pintura de plastico) son de 4lt. de capacidad o en una Cubeta (Igual como las de pintura de casa) que son de 20 lts..



    saludos.. y gracias de antemano :5-okey:
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Tamaño de macetas Tomate Cherry

    buenas ! bienvenida al foro y qe disfrutes y aprendas mucho !

    Si no tienes qe utilizar las macetas de 20 L, podrías poner dos plantas en cada recipiente, pero si las necesitas, tambien te pueden dar fruto el las de
    4 L, aunque logicamente no crecerá tanto la planta y qizas no de tanto fruto.

    Espero averte ayudado y mucha suerte !
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Tamaño de macetas Tomate Cherry

    Hola Maver, te vendria bien saber si esa variedad de cherry es de porte determinado o de porte indeterminado.
    Si es de porte determinado (crecen unos 40-50 cmts de alto) necesitas menos volumen de maceta, pero si son de porte indeterminado (de los que hay que ponerles tutor y te crecen 1,5-2 mts) necesitarás un mayor volumen de sustrato, sino te producirán menos cantidad.
    Para los de porte determinado,con una maceta (por planta) de 20-25 cmts de diámetro por 20-25 cmts de alto te podría servir.
    Para los de porte indeterminado, a partir de 30 cmts de diámetro por 30 cmts de alto.
    Un saludo.