Tamaño minimo de macetas a emplear

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por lobosy2k, 29/9/06.

  1. lobosy2k

    lobosy2k

    Mensajes:
    2
    Soy nuevo en el foro y en el tema de la jardinería.
    Tengo un atico en Madrid (orientación Sur) y queria poner
    trepadoras, habia pensado en hiedra y falso jazmín, por ser
    resistentes a las heladas. ¿Me aguantarían también las
    bungavilas? ¿Aguantará la yedra el fuerte sol de verano?

    Mi idea inicial era meter en una maceta de 60x60x60 la
    planta junto con un rosal trepador. ¿Será suficiente esa
    maceta para las 2 plantas o debo poner sólo una de ellas?
    Me basta con que la trepadora y el rosal se desarrollen
    unos 3 metros de altura.

    Gracias por anticipado por vuestra ayuda
     
  2. Re: Tamaño minimo de macetas

    Si pretendes que te crezcan bastante y tienes la opcion, yo las pondría todo lo grandes que puedas. Esto te ahorrará trasplantes posteriores, muy incómodos en este tipo de plantas. Tambien hay que regar menos frcuentemente cuanta más tierra hay, y la planta se sentirá más cómoda y crecerá más rápido. Despues, a medida que pasen los años, te bastará con sustituir la capa superior de la tierra por sustrato nuevo, e ir pinchando por arriba para que no se haga costra.
    Si van contra la pared te recomiento las jardineras rectangulares, son las que menos espacio te quitarán.
    Respecto a las especies, el falso jazmin creo que te irá muy bien. La hiedra prefiere muros sombreados. Al sol no se morirá, pero tampoco te va a crecer mucho...
    La Passiflora caerulea (pasionaria azul) te aguanta temp. frias, unos - 5º a -10º, siempre que no tenga azote del viento. Las flores son espectaculares y necesita mucho sol.
    La clematis tambien es buena opcion, fácil de cultivar y resistente. Pregunta en el vivero pues hay muchos tipos diferente.
    El rosal trepador tambien te iria bien, aunque son mas propensos a tener hongos y demas bichillos.