Tamarix canariensis: uso como palillo limpiadientes por parte de africanos

Tema en 'Taraje o taray (Tamarix)' comenzado por coco, 7/6/10.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Hola

    mis alumnos de senegal tienen unos dientes blancos que dan envidia.
    Uno de ellos me ha llevado al rio para identificar la planta con cuyo tronco se "fabrican" su propio "cepillo" para limpiarse los dientes.
    A todas horas, unos u otros, los veo con su "palitocepillodental". Dos en uno, no necesita dentrifico. Ellos lo llaman SOCHO, en su lengua, el wolof.

    He identificado el arbusto que aquí es muy abundante: es el TAMARIX CANARIENSIS. Hay otra variedad llamada Tamarix africana. Mi amigo dice que el arbusto africano es mas bueno pero este, ... es gratis.

    ¿Alguien sabe de este asunto? ¿podeis ampliarme la información.:happy:
     
  2. joseph13

    joseph13

    Mensajes:
    1
    Re: limpia los dientes Tamarix canariensis

    Hola,

    Estoy muy satisfecho del tinte de mis dientes, probé varios productos de blanqueo y esto se reveló eficaz. Sostenía tener más los dientes amarillos (café, cigarrillos). Puedo aconsejarle esto: http://www.dientesblanco.es/
    Es el menos caro que encontré, usted encontrará allí todas las informaciones.

    ¡Buena suerte!
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: limpia los dientes Tamarix canariensis

    Hola, el verano pasado cuando estuve en Marruecos se acercó a nosotros un vendedor que iba por la calle, llevaba algo así como un junco y enroscado a él lo que parecían unas rosquillas negras de corteza de árbol, nos explicó que era como ellos limpiaban sus dientes maticándolo después de cada comida. Puede ser ésto...claro, por el árbol no pregunté, pero si lo hubiera hecho seguro que hubiera sido imposible entenderse. Aún conservó la rosquilla en casa
     
  4. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: limpia los dientes Tamarix canariensis

    Hola guirnalda rosa. Tu mensaje ha sido una alegria para mi. Me ha hecho recordar que yo también compre esa corteza, hace años cuando visite Marruecos.

    Creo que no es la misma planta pues el Tamarix no es tan grueso, al menos el de aquí pero les preguntaré a mis amigos de Senegal a ver si ellos la identifican.

    Yo no pude ver cómo se usa la corteza en Marruecos y por tanto yo nunca la he usado aunque la conservo como recuerdo. Sospecho que el palito de Tamarix es más cómodo. Si tengo ganas y tiempo subiré fotos aquí del arbusto y de cómo se usa.

    Yo ahora estoy muchos ratos al dia con él en la boca, me recuerda cuando era pequeña y estaba todo el dia chupando regaliz. El cualquier buscador de imagenes por internet podreis ver el arbusto de Tamarix

    En fin a ver si alguiewn más se anima a explicar mas cosas. También quiero buscar en internet explicaciones de sus propiedades medicinales pero por ahora solo se que es astringente. Malo no debe ser pues ellos lo usan desde hace siglos, chicos y grandes. En fin, una maravilla.:52aleluya:
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: limpia los dientes Tamarix canariensis

    Hola gracias por el post, a ver si puedes subirnos unas fotos de la planta, tengo curiosidad por verla en alguna ribera, es típica del mediterráneo o crece por toda la península?

    También una de tu sonrisa con el Antes-después convencería a muchos de lo bien que va jeje:13mellado: :11risotada:


    Saludos.........Chus