Tamarix gallica con problemas

Tema en 'Taraje o taray (Tamarix)' comenzado por Horruse, 3/8/09.

  1. Horruse

    Horruse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Buenos días. Tengo un problema con un tamarix y me estoy vovliendo un poco loco.
    El problema es que se estan empezando a poner sus pequeñas hojas totalmente amarillas , pero sin caer .
    Al principio pensé que podía ser falta de hierro , ya que mi suelo es calizo , a la par que el agua de riego tiene bastante cal , pero claro , el tamarix es bastante resistente a estas causas y el corrector foliar funcionó perfectamente con los lantanos... no con el tamarix.
    Otro posibilidad que pienso es que algo le produzca toxicidad , pero sinceramente no se que puede ser. Además esto me pareció lógico al pricipio cuando apareció una mancha amarilla bastante rápido y muy localizada , pero las manchas se están expandiendo. Tambien pensé esto proque esta relativavente cerca de una piscina , por si podría caer algún producto , pero como he dicho , se estáextendiendo.
    Tampoco encuentro ningún insecto o resto del mismo.
    ¿será una enfermedad?
    muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tamarix gallica con problemas.

    *


    Hola,Horruse

    bienvenido al Foro.


    La clorósis es síntoma de un desarreglo en la nutrición,tanto por exceso como por carencia y una saturación de calcio en el terreno,impíde la absorción del tresto de nutrientes...

    Yo comenzaría por un análisis del ph del suelo del Tamarix...

    En Soria y concretamente en mi zona,el agua es dura...tengo un Tamarix gallica rosa que lleva floreciendo desde comienzos de la primavera...he corregido el ph del suelo a ligeramente ácido con la adicción de un poco de sulfato de hierro agrícola (hidrosoluble) y cantidades ingentes de húmus de lombríz del que me autoabastézco.


    https://img25.***/img25/2119/tamarixgallica.jpg

    Créo que el problema es de ph...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Horruse

    Horruse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Tamarix gallica con problemas.

    Gracias! mañana miraré lo del ph , y veremos como sale.

    un saludo!

    bonito tamarix, por cierto... :smile: