Tambien de los frutos se pueden hacer esquejes...

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por PINCHUDO, 28/10/12.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola gente linda de este foro, queria mostrarles mi experiencia con los frutos de una o.microdaisys que vinieron junto con unos esquejes que me regararon en realidad pedi un esqueje a la dueña y casi me da toda la planta)

    El tema es que lei en un libro que en realidad no es fruto el del cactus sino un seudofruto, o sea una parte del tallo modificado, ya que en algunos se diferencian gloquidios, aerolas y en otros hojas como la pereskias, entonces me pregunte, -si tiene aerolas que es donde nacen espinas ,hojas raices pieden prosperar- hice la prueba en plantarlos ya que en los esquejes no tenian futuro, y despues de 6 meses (justo los plante cuando comenzaba el otoño aqui) salieron estos brotes.
    En total fueron 4 y solo prosperaron estos 2.

    https://img109.***/img109/2248/p9110097.jpg


    No sera gran cosa pero bueno, recien estoy empezando con esta pasion por los cactus y estoy en etapa de pruebas y errores :smile:


    Pd/ no estan etiolados, reciben bastante sol durante todo el dia, crecieron asi.
    espero que a alguno le sirva......

    saludos a todos:52aleluya:

    Ariel
     
  2. Hola Ariel
    Me rsultó muy interesante.
    Había leído algo al respecto en una oportunidad, pero lo pasé al olvido.
    Tu nota me lo volvió a recordar.
    Saludos, Hansi.
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola Hansi, me alegro que le paresca interesante.

    un gran saludo

    Ariel
     
  4. qué bueno lo que has hecho Ariel!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    gracias por comentarlo:razz:
     
  5. Qué interesante!!!
     
  6. Hola Ariel

    Excelente tu post. Es muy interesante. Ya había oído eso de los pseudofrutos pero quisiera que alguien me explicará cuáles son las diferencias con las demás plantas.

    Todos los frutos de los cactus son pseudofrutos o sólo los de las opuntias?

    Gracias por compartir tu experiencia.
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    gracias a ustedes por pasar

    saludos:52aleluya: :52aleluya:

    Ariel
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bien!!! yo he visto en mi casa, caer los frutos de las opuntias al piso, y de ellos brotar palas
     
  9. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina

    Hola Hector como estas, una muy buena pregunta la que has hecho.
    Como una hipotesis mia, supongo que todos deberian compartir esa caracteristica, tanto como las espinas, gloquidios, aerolas, a pesar de que hay "frutos" de muy variadas formas.....

    esperemos a ver que responden los que saben.

    saludos
     
  10. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina

    Estas opuntias son bastante faciles de enraizar pero estaria bueno hacer la prueba con alguna especie mas dificil de reproduccion por semillas.

    saludos