También se le mueren las serissas a A. D. Benavente, o quizas no...

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Oberon, 18/3/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a todos...

    Esta mañana me he levantado sin saber que hacer y a mi mujer se le ha ocurrido acercarnos al Museo del Bonsai de Alcobendas y a Los Peñotes...

    La verdad es que no se cual de los dos sitios está mejor... en Los Peñotes habia un dependiente pinzando juníperos por lo que me daba un poco de corte hacer fotos pero tienen los arboles ya trasplantados y los arces han brotado, la verdad es que es todo un espectáculo... si no fuera por los precios tan desorbitados habría salido de allí con toda una colección...

    A los que os paseis por allí no dejeis de echarle un ojo a las macetas, la verdad es que comparadas con los arbolitos estan a muy buen precio, por cierto cara al día del padre podreis encontrar ademas decenas de serissas, operculicaryas y cosas así... pero olvidaos de esos arboles y pasad a la zona descubierta... evidentemente no hay color...


    Despues hemos ido al Museo del Bonsai que está alli cerca, la ultima vez que pasé la verdad es que me defraudó un poco fue en las fechas del concurso y sinceramente me pareció que todo lo que había alli era un poco repetido... olivos, juniperos y demas retorcidos, con mas madera seca que viva... vamos que me parecio que la imaginación en el mundo del bonsai se está acabando... En realidad se nota que se esta convirtiendo en un tema mas comercial que otra cosa, todos imitan la última moda pa ver que concurso ganan... he de reconocer que aun así yo no sería capaz
    de conseguir un arbol minimamente parecido a los que había allí pero eso no es obstáculo para que mi snetido estético rechace ese tipo de árboles... Hace poco leí en un post del IBC a alguien que les llamaba "arboles-medusa" y la verdad es que estoy de acuerdo con el....

    A lo que íbamos el caso es que en el museo del bonsai vuelven a estar los arboles de la exposición permanente y aunque muchos ya los conozcais serguro que otros no así que hice algunas fotos que os pongo aquí... (la verdad es que no muchas...

    La mayor parte de los caducos estaban brotando justo ahora así que en unas semans será aun mucho mas espectacular... no perdais la oportunidad y pasos por allí... es un sitio que merece la pena visitar en las distintas estaciones para ver como van evolucionando los arbolitos... tambien es un buen sitio para por ejemplo observar los distintos sustratos que se usan y ver por cierto que la akadama no es tan mayoritaria como se podría pensar...

    Por cierto el titulo del post viene a que aunque imagino que muchos ya lo sabreis David Benavente es conservador de dicho museo...

    Nada mas entrar a la derecha hay una zona techada fuera del circuito de la exposición donde podreis ver decenas de acebuches y algun que otro arbol que estan allí en fase de formación... sin apenas haber sido trabajados... no se si son del museo o de la coleccion privada de Benavente o de la escuela... aunque tenían demasiada calidad y tamaño como para meterlos en la mano de un estudiante... tenían mas bien pinta de estar recien recuperados y destinados a alguna demostración o a ser vendidos tras trabajarlos un poquito...

    Y justo al fondo de esa sala sobre una gran mesa de piedra... ¿Que es lo que ven mis ojos? Pues no os lo perdais.... ESTO:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    UN BOSQUE DE SERISSAS!!!!!!!


    MuseoAlco26.jpg

    Jajajajajaja... no me lo podia creer... eso si... viendolo un poco mas cerca pude comprobar que ni David Benabente puede con ellas!!!!

    Serissa Muerta:

    MuseoAlco27.jpg

    Otra serissa muerta...

    MuseoAlco28.jpg

    Ahora ya empiezan los arboles vivos... ;)


    MuseoAlco01.jpg


    MuseoAlco18.jpg


    MuseoAlco20.jpg


    MuseoAlco02.jpg


    MuseoAlco03.jpg


    MuseoAlco04.jpg


    MuseoAlco05.jpg


    MuseoAlco06.jpg


    MuseoAlco07.jpg


    MuseoAlco08.jpg


    MuseoAlco10.jpg


    MuseoAlco11.jpg


    MuseoAlco12.jpg


    MuseoAlco13.jpg


    MuseoAlco14.jpg


    MuseoAlco15.jpg


    MuseoAlco16.jpg


    MuseoAlco17.jpg


    MuseoAlco19.jpg


    MuseoAlco21.jpg


    MuseoAlco22.jpg


    MuseoAlco24.jpg

    MuseoAlco25.jpg

    MuseoAlco09.jpg


     
  2. Re: A D. Benavente tambien se le mueren las serissas

    Juanma, mira que eres malo...:twisted:

    No sabes si ese bosque es de algun coleccionista particular que se lo ha dejado al museo para que intente revivirlo, o si realmente pertenece a David Benavente, o si es de algun estudiante, o....

    Antes de levanatar una critica de este estilo, creo que seria mejor estar seguro de que lo que se afirma es cierto.

    Y el museo no lo cuida solamente David, sino, como seguro que sabras, hay personal contratado para el mantenimiento diario, que probablemente no tenga la misma dedicacion.

    No tengo ninguna relaccion ni con el museo, ni con el negocio de David Benavente, pero me repatea que se critique por criticar, sin un fundamento solido. No me toques a David....no me lo toques :55burla:

    Salu2
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: A D. Benavente tambien se le mueren las serissas

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA... Shogun... sabia que iba a ser nombrar a David Benabente y que saltarias rapidito... Oye... y tu mujer no se mosquea???

    Bueno la verdad es que no es una critica para Benvente... sino para las serissas

    Ni se me ocurriría criticar a Benavente como profesional del bonsai ya que es mas que evidente que ha demostrado sus conocimientos y su buen hacer... Evidentemente el bosque no será suyo como entiendo que tampoco lo son la mayor parte de los arboles que por allí rondan... Es más, visto el estado en que está alli en el rincon, mas bien parece efectivamente que están intentando que se recupere, o dandole el definitivo RIP....

    Pero vamos Sr. Benavente quede claro que no estaba criticandole a ud. ni dudando de su acreditada profesionalidad... ésta era solo una critica a esa especie vegetal llamada Serissa.... ;) Nunca me permitiria criticarle en su trabajo como no le permitiria a ud criticarme a mi en el mio... puesto que ninguno de los dos podría opinar con verdadero criterio... Siga ud. dando tan buenos ejemplares y tan buenos ratos a todos los aficionados a este mundillo del cual yo soy un pequeñiiiiiiisimo exponente... y si algun dia le falto al respeto que el espiritu de Shogun me persiga eternamente... ;)

    Por cierto Sr. Benavente excelente trabajo el que estan uds. haciendo en el Museo de Alcobendas, lo visitaria todas las semanas y aun así no me cansaria... Una sugerencia... soliciten al ayuntamiento que amplien las instalaciones y no duden en seguir poniendo ejemplares tan inspiradores como los que allí hay... me pasaria horas paseando, disfrutando y admirando esos árboles...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: A D. Benavente tambien se le mueren las serissas

    Juanmaaaa ... Juanma.
    Siento decirte que David Benavente ya no tiene relación con Alcobendas. Hace ya meses que no está allí así que esas muertes no van a su contador :smile:
    Otra cosa es que, si le preguntas algo de Serissas ... pone cara de póquer y ... contesta ...pero no como para tomar apuntes :11risotada: . Me da que no son sus preferidas :meparto:
     
  5. Re: A D. Benavente tambien se le mueren las serissas, o quizas no...

    Veeees, mejor, asi mejor. ¿a que no te ha dolido?;) Sera afinidad por el nombre (yo tambien me llamo David) o que me ha echizado en las demos que le he visto trabajar, pero le tengo en alta estima :meparto:

    Mi santa, ya tiene asumido mi obsesion, asi que ya lo ha dejado por imposible, sabe que no se puede luchar contra los elementos :55burla:

    Salu2 y gracias por las fotos, a ver si me paso a hacerle el rodaje a la nueva camara.... :eyey:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: A D. Benavente tambien se le mueren las serissas, o quizas no...

    Bueno pues como ya nos ha dicho Mar... esta serissa no cuenta en el contador del Sr. Benavente... pero aun así, si hasta en el museo del bonsai se ven moribundas... yo os diria que lo mejor que podeis hacer es dejarlas en el carrefour... os ahorrareis tiempo y disgustos... mejor visitad un vivero que es mucho mas agradable y divertido y vereis por 10 o 12 Leuros la cantidad de arbolitos chulos que os podeis llevar a casa....